Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 08:37 AM

Selecciones de Hockey en línea se concentran en el mundial

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Selecciones de Hockey en línea se concentran en el mundial
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Las selecciones nacionales de hockey en línea, iniciaron esta semana su segunda convocatoria para elegir a los patinadores colombianos que participarán en los próximos Campeonatos Mundiales 2013 que se celebrarán en Anaheim, California, Estados Unidos, del 7 al 21 de julio.

En Bogotá se concentraron los equipos en ambas ramas de las categorías juvenil y mayores, quienes estuvieron al mando del entrenador jefe, el internacional Jeff Prime, el cual cada año supervisa los trabajos realizados con los patinadores nacionales, aportándoles su experiencia en diferentes campeonatos mundiales.

“Pienso que esta selección está ahora muy bien, hace un año la vi y veo que han mejorado mucho”, dijo muy convencido Prime.

La idea de estas concentraciones es poder definir a la escuadra de 14 jugadores élite que conformarán los diferentes equipos que disputarán el Mundial y quienes servirán de base para los Juegos Mundiales de Cali y el primer Suramericano que se llevará a cabo en Chile.

“Comenzamos en febrero con la primera convocatoria, un grupo de 28 jugadores. En esta oportunidad se unieron siete jugadores nuevos. El objetivo es que para el lunes quede un grupo máximo de 16 deportistas, los cuales irán hasta la etapa final del proceso donde saldrán 14 que enfrentarían los Campeonatos Mundiales, Juegos Mundiales y el Suramericano”, explicó a Colprensa el entrenador de mayores masculino Diego Rey.

Según indicó el estratega, “se ha pensado en llevar al menos una convocatoria para Cali, pero aún no lo hemos definido; mientras tanto, la indicación es seguir trabajando en la altura (Bogotá), pues las condiciones son ideales para cualquier deportista”.

Este es un grupo que ha tenido una continuidad de dos años, “aunque son jóvenes, hay experiencia, ya que han salido del país y han enfrentado varios compromisos importantes. La idea es que sigan adquiriendo esa confianza para encarar el campeonato del mundo”, agregó Rey.

LAS DAMAS

Por el lado de las damas, el entrenador Johan Mira, quien dirige ambas categorías, se siente muy motivado por el equipo que ve en estos momentos.

"Este año tenemos un número creciente de deportistas femeninas en la modalidad, lo cual sin duda nos pone muy contentos porque es un espacio que se ha venido abriendo gracias al apoyo de la Comisión Nacional y Federación Colombiana de Patinaje. Estamos teniendo concentraciones mensuales, la idea es desplazarnos sobre la segunda semana de junio a Estados Unidos para hacer la concentración final", aseguró Mira.

Esta será la primera vez que la categoría juvenil damas haga presencia en un campeonato mundial, algo muy positivo para la Selección Nacional que se ha destacado en otros eventos internacionales.

“En la categoría juvenil tenemos muchas niñas que tienen una gran experiencia a nivel internacional, han jugado campeonatos con sus clubes en otros países y eso nos da cierto grado de confianza para pensar que las cosas se van a poder hacer bien”, dijo el entrenador.

JUEGOS MUNDIALES

Aunque Colombia, por ser sede de los Juegos Mundiales se ganó el derecho de participar en las diferentes modalidades que allí se presentarán, la Selección Nacional de Hockey en línea mayores varones, logró el año pasado hacer parte de las ocho mejores escuadras en este deporte y ganar así la categoría A.

“Vamos a enfrentar este campeonato con mucho respecto y seriedad, ya que logramos la máxima categoría, estamos dentro de los mejores ocho, queremos una mejor ubicación de este grupo y hacer el pódium”, indicó el entrenador Rey.

En la categoría junior, ni ninguna rama femenina participará en los 'World Games', aunque de allí se podrían tomar talentos que completen la delegación élite.

ENTRENAMIENTOS PESE A LA AUSENCIA DE CANCHAS

A pesar de los esfuerzos de las directivas de esta disciplina, aún Colombia no cuenta con una cancha o campo especial que permita que los deportistas realicen sus entrenamientos completos.

La Selección Nacional de Hockey ha tenido que trabajar sobre canchas de cemento, cuando ellos deberían concentrarse sobre campos sintéticos. Esto sin duda genera una serie de cambios a la hora de disputar sus partidos en las diferentes competencias.

Ninguna ciudad del país cuenta con estos espacios especiales para el hockey en línea, a excepción de Cali, que ahora trabaja en la construcción de la cancha que albergará a las diferentes delegaciones internacionales que participarán en los próximos Juegos Mundiales.

DATO

Esta modalidad de patinaje disputa anualmente un campeonato mundial. El año pasado la delegación junior masculina se coronó subcampeón en la cita que se realizó en Bucaramanga, este año el equipo va por el primer lugar que República Checa, potencia en este deporte, le arrebató.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones