Martes 25 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ciclismo
Patrocinado por:
Domingo 12 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Nibali, Henao y Urán, las figuras de la ‘crono’

Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Una muy buena etapa contrarreloj realizó ayer el colombiano Sergio Luis Henao en el Giro de Italia, terminó noveno en la fracción y se acomodó en el séptimo lugar de la general individual, demostrando que puede ser la segunda carta del Sky para pelear por el título de la ‘Corsa Rosa’.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)
Gracias al buen resultado obtenido en la etapa contrarreloj del Giro de Italia, el ciclista transalpino Vincenzo Nibali, asumió el liderato de la carrera, mientras que los colombianos Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán ratificaron el excelente momento de rendimiento que viven, haciendo una gran ‘crono’ para volver al ‘Top-10’ de la ‘Corsa Rosa’.

Como se esperaba la contrarreloj individual corrida ayer entre Gabicce Mare y Saltara, dictó sentencia. Los duros y exigentes 54,8 kilómetros fueron determinantes y aclaró en buena medida los nombres de los más serios aspirantes al título del XCVI Giro de Italia.

Para empezar, hay que decir que el británico Bradley Wiggins, jefe de filas del Sky, se volvió a meter en la pelea por la camiseta rosada, pese a no haber ganado la fracción, algo que se daba por hecho.

Pero tendrá que trabajar mucho para poder sacarse de encima a los tres ciclistas que le anteceden en la general, especialmente al nuevo líder de la prueba, el ‘Tiburón’ Vincenzo Nibali, Astana, un escalador nato, que se lo va a poner muy complicado al espigado ciclista inglés, que, a pesar de ser bueno para subir, no es un hombre dado a atacar en ese terreno, pues no tiene la ‘chispa’ y ‘dinamita’ de los verdaderos portentos de la escalada.

El australiano Cadel Evans (BMC) y el holandés Robert Gesink (Blanco), también quedaron por delante del inglés Bradley Wiggins, y tampoco serán un ‘hueso duro’ de roer para el actual campeón del Tour de Francia, pues también se defienden en el ascenso, especialmente el ‘Ganso’ Gesink.

Mientras que el actual campeón del Giro, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), no tuvo un buen tramo y perdió tiempo importante y ahora quedó por detrás de casi todos los otros aspirantes al título, Nibali, Evans, Gesink, Wiggins y Michele Scarponi (Lampre), solo supera a Samuel Sánchez (Euskaltel), situación que lo obligará a atacar en las jornadas de mediana y alta montaña, si quiere revalidar el triunfo obtenido el año pasado.

Heno y Urán, brillantes

En cuanto a los ciclistas colombianos hay que decir que los grandes damnificados del viernes pasado, por tener que esperar y llevar a Wiggins a la meta, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, cumplieron una muy descatadísima actuación en el tramo a cronómetro y volvieron a meterse entre los 10 primeros de la general.

Henao fue noveno y Urán 12 en la etapa, y ahora en la general son séptimo y décimo, respectivamente.

El tercer mejor pedalista nacional en la fracción fue José Rodolfo Serpa Pérez, quien hizo el tiempo 40, perdió 4’:01’’ con el ganador de la jornada, y ahora es 26 en la general individual, con retraso de 5’:41’’.

Uno que no cumplió con las expectativas fue Carlos Betancour del AG2R, quien cedió 5’:19’’ en la etapa, y ahora es 28, a 6’:08’’ del nuevo líder.

Y en cuanto al equipo de Colombia, el mejor de la etapa fue Fabio Duarte, terminó de 65 (5’:16’’) y ahora se ubica en el puesto 42 de la general, con una diferencia de 8’:54’’, respecto a Vincenzo Nibali.

Novena etapa

Hoy se correrá la novena etapa del Giro de Italia, la cual unirá las ciudades de Sansepolcro y Florencia, con 170 kilómetros de recorrido, y es considerada por la organización como una fracción de media montaña, pues los ciclistas encontrarán en su travespia tres premios de montaña, en los altos de Vallombrosa (1a.) en el kilómetro 78,5; Venta le Croci (3a.) 103,1 km., y Fiesole (4a.) 144,4 km., y el resto de la jornada tendrá muchos repechos y será una primera prueba para los favoritos al título.

Publicada por
OSWALDO CONTRERAS
Sin votos aún
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones