Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Martes 21 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Para Rigoberto Urán en la cronoescalada está la clave para definir el título del Giro

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Rigoberto Urán, jefe de filas del Sky, deberá contar con mucha colaboración de sus compañeros, especialmente de Sergio L. Henao.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El ciclista colombiano Rigoberto Urán, jefe de filas del equipo Sky en el Giro de Italia tras la retirada del británico Bradley Wiggins, considera que la cronoescalada del jueves puede cambiar la carrera y confía en mejorar su actual tercer puesto en la general.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, jefe de filas del equipo Sky en el Giro de Italia tras la retirada del británico Bradley Wiggins, considera que la cronoescalada del jueves puede cambiar la carrera y confía en mejorar su actual tercer puesto en la general.

“La última semana va a ser dura, pero va a ser una gran carrera. Espero que el tiempo sea bueno para que podamos ascender todas las cumbres, veremos lo que pasa. La cronoescalada será importante y puede cambiar la carrera. Me siento bien y tengo plena confianza”, declaró Urán.

La contrarreloj del jueves en Trento, de 20 kilómetros en ascenso, y el recorrido montañoso de las dos últimas etapas llenan de optimismo al colombiano, vencedor en la jornada con final en Altopiano del Montasio.

Rigoberto Urán está tercero en la clasificación general, a 2’:46’’ del líder, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), y a 1’:26’’ del australiano Cadel Evans (BMC Racing).

“Vincenzo Nibali, Cadel Evans y Mauro Santambrogio están en forma. Ayer (domingo) era difícil ganar tiempo porque las fuerzas están muy parejas entre nosotros. Ahora lo importante es descansar y ver qué sucede en las etapas que faltan”, comentó el pedalista colombiano.

En tono jocoso, Rigoberto Urán se considera adaptado al frío alpino. “Mi nevera en Colombia no produce tanto frío como el de estas cumbres. Afortunadamente, me he acostumbrado después de correr en Europa varios años, pero ¡qué frío!”.

Parra y sus deseos

Fabio Parra, el único colombiano que ha subido al podio de un Tour de Francia (tercero en 1988), convocó a sus compatriotas que compiten en el Giro para colaborar con miras a derrotar al italiano Vincenzo Nibali, en la última semana de carrera. En varios mensajes publicados en su cuenta de twitter, Parra llama a una alianza de los colombianos que podría resultar en la victoria final de Rigoberto Urán. “Con tres días de montaña, el buen clima, con sol y la alianza colombiana, se puede pensar en que Rigoberto Urán gane el Giro de Italia”, afirmó.

Publicada por
EFE, MADRID
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones