Ciclismo
Sábado 25 de mayo de 2013 - 12:01 AM

Anulada la etapa 19 y la 20 está en veremos

El Giro de Italia se quedó frío por el mal tiempo, que provocó la anulación de la etapa 19 que se debía disputar ayer entre Ponte di Legno y el Valle Martello y la modificación de la 20, que se corre hoy, y el anuncio de un nuevo positivo del veterano ciclista italiano Danilo Di Luca.

Publicado por: AFP

La carrera termina mañana en Brescia y estos cambios de recorrido parecen confirmar los tres primeros puestos en la general para el italiano Vincenzo Nibali, el australiano Cadel Evans y el colombiano Rigoberto Urán. La nieve cayó en abundancia ayer en el recorrido de 160 kilómetros que ya había sido modificado el jueves por los organizadores teniendo en cuenta las malas condiciones meteorológicas.

Además, el recorrido de la vigésima etapa, de hoy entre Silandro y las Tres Cimas de Lavaredo, fue modificado debido a la nieve.

La carrera no podrá subir los tres primeros puertos que figuraban en el trazado inicial (Costalunga, San Pellegrino, Giau) y pasará por el valle (Brunico, Dobbiaco) para llegar a Cortina d’Ampezzo. El final, con las dos últimas ascensiones, las Tres Cruces y la subida final hacia las Tres Cimas de Lavarado, sigue igual. El nuevo recorrido será de 210 kilómetros, 7 más que el programado.

Otra vez positivo

Por otra parte, el corredor italiano Danilo Di Luca dio positivo por EPO antes de que arrancara el Giro y fue suspendido de forma provisional, anunció ayer la Unión Ciclística Internacional (UCI). La situación del deportista se investigará.

Publicado por: AFP

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad