Viernes 22 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Miércoles 17 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Costa logró la victoria antes de que el reloj dicte sentencia

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Así celebró su victoria de etapa el portugués Rui Alberto Costa, la primera del Movistar en el Tour de Francia 2013.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
Hoy se disputará la etapa 17 del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 32 kilómetros entre Embrun y Chorges, la cual tendrá dos premios de montaña de segunda categoría.

El portugués Rui Costa logró ayer la victoria en la etapa 16 del Tour de Francia, en Gap, al culminar en solitario una larga escapada que se formó antes de que el pelotón afronte los Alpes.

El ciclista del Movistar, logró así su segundo triunfo en la ronda gala, tras el que consiguió en 2011 en una etapa de perfil similar que acabó en la estación de Super-Besse.

El británico Chris Froome, que entró a algo más de 11 minutos del luso, conserva el liderato pese a que el español Alberto Contador atacó en tres ocasiones en el ascenso al Col de Manse, de segunda categoría, a 12 kilómetros de meta.

El madrileño no pudo marcharse y, en la bajada, donde también trató de sacar unos segundos, sufrió una leve caída, al igual que Froome.

Los ataques de Contador, que demostraron que no ha dado por perdido el Tour de Francia, no sirvieron para distanciar al británico, pero sí al holandés Laurens Ten Dam, que era quinto y perdió su puesto con el colombiano Nairo Quintana, que además incrementó su ventaja en minuto y medio sobre el polaco Michal Kwiatkowski, su principal rival en esa clasificación, que ahora está a 3’:50’’.

Polémica con Nairo

Contador, que sufrió una caída en el descenso del último paso montañoso, se mostró molesto por la actitud del equipo Movistar, en particular con Quintana, al que reprochó haber acelerado el ritmo cuando se cayó. “Nos hemos caído y ellos han acelerado. No pasa nada, quedan muchos días”.

“Si a Contador le ha molestado, lo siento, pero no hemos atacado cuando se cayó. Yo continué bajando a mi ritmo para distanciar a Kwiatkowski y al resto de corredores que se habían quedado”, señaló Quintana.

Publicada por
EFE, GAP, FRANCIA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones