Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 12:01 AM

El ciclismo local logró un destacado tercer puesto

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La delegación de Bogotá se llevó todos los honores de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pista, realizados en Bucaramanga. El certamen sirvió para mejorar las instalaciones del velódromo Alfonso Flórez Ortiz.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Anoche finalizaron en el velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’ los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pista, con las actuaciones destacadas de Bogotá, que se quedó con el primer lugar de la medallería, Antioquia (segundo) y Santander (tercero).

“La participación de Santander en este evento fue extraordinaria. En lo administrativo se cumplió y en lo deportivo se alcanzó la mejor actuación de toda la historia”, con estas palabras Efraín Guevara, presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo, definió la presentación del Departamento en los Campeonatos Nacionales de la disciplina en Pista, que se desarrollaron en el velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’ de Bucaramanga.

En total, la delegación anfitriona consiguió 13 medallas, distribuidas de la siguiente manera: cinco oros, tres platas y cinco bronces.

En el último día de competencias, una vez más las buenas noticias fueron entregadas, principalmente, por Martha Bayona, quien se bañó en oro por cuarta ocasión.

La pedalista, de la categoría juvenil, asumió la competencia del keirin con la intención de seguir acumulando triunfos y fue así como gracias a sus capacidades se quedó con la cuarta presea dorada. Las otras medallas las consiguió en las pruebas de los 500 metros, en la velocidad por equipos y en la velocidad individual.

“Lo que hizo Martha es inigualable. En todas las pruebas que estuvo ganó la medalla de oro, demostrando que es una de las ciclistas con mayor proyección del país” agregó Guevara.

Pero en el cuarto y último día de competencias Santander cerró su participación con tres medallas de bronce más.

Estas fueron capitalizadas por Wendy Galvis, en el keirin juvenil; Leydi Ardila, en el scratch prejuvenil; y Andrea Rodríguez, en el scratch juvenil.

De esta manera los hijos de la tierra del Cañón del Chicamocha se ubicaron en la tercera posición del certamen, siendo superados únicamente por dos de las potencias del país, Bogotá y Antioquia, que se quedaron con el el primer y segundo lugar, respectivamente.

Inicia el Campeonato nacional de ruta

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, se realizará el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, que tiene como sede la ciudad de Barrancabermeja, en Santander. La primera jornada se tiene programada para hoy sobre las 2:00 p.m., comenzando con la prueba de la contrarreloj individual para las categorías juvenil y prejuvenil, damas y hombres.

El congresillo técnico de la ruta, se llevará a cabo sobre las diez de la mañana en las instalaciones de Inderba en Barrancabermeja.

Programación:

Contrarreloj individual Fertilizantes-Vía Llanito-Barrancabermeja

Damas prejuvenil 15 kilómetros

Damas juvenil 15 kilómetros

Hombres prejuvenil 15 kilómetros

Hombres juvenil 20 kilómetros

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones