Lunes 21 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

“Suramérica tiene potencial para organizar torneos”

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Los gritos, la algarabía y los aplausos del público caleño, demostraron que la inauguración de los Juegos Mundiales fue un éxito.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, manifestó ayer en Cali, que Suramérica tiene potencial para organizar grandes eventos deportivos.

“El continente suramericano ya ha demostrando el potencial organizativo que tiene, y los Juegos Mundiales aquí en Cali son uno de los ejemplos”, aseguró Rogge en rueda de prensa durante el primer día de competencias.

Rogge destacó la organización de los Juegos Suramericanos celebrados en Medellín en 2010 y el Mundial de Fútbol de la categoría Sub’20 que se jugó en 2011 en varias ciudades colombianas.

El presidente del COI ratificó además su confianza en las competiciones que organizará Suramérica en los próximos años, como el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos en Brasil, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud que albergará Buenos Aires en 2018.

Rogge se refirió también al buen desempeño que tuvo el ciclista colombiano Nairo Quintana en el pasado Tour de Francia, en el que fue subcampeón, y además terminó como el rey de la montaña y campeón de los jóvenes.

La primera de oro

La japonesa Ai Ueda se colgó la primera medalla dorada en los Juegos Mundiales Cali 2013, durante las competencias de Duatlón.

La japonesa marcó diferencias en la prueba, superando a la francesa Sandra Levenez y a la alemana Jenny Schulz, quienes respectivamente se colgaron las medallas de plata y bronce.

Ueda se impuso con un tiempo de una hora, 57 minutos y 59 segundos y superó a la francesa y la alemana en una competencia femenina que contó con la participación de 27 atletas de 17 países.

Publicada por
EFE, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones