Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ciclismo
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Vuelta a Burgos, el nuevo reto de Nairo Quintana

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Nairo Quintana, recientemente coronado como subcampeón del Tour de Francia, asume hoy un nuevo reto con el equipo Movistar, la Vuelta a Burgos, en la que parte como uno de los tres serios aspirantes al título, junto al italiano Vincenzo Nibali y el español Samuel Sánchez.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El recientemente coronado subcampeón del Tour de Francia, campeón de los jóvenes y de la montaña de la Ronda Gala, parte como favorito al título de la Vuelta a Burgos, última competencia previa a la Vuelta a España, que iniciará el 24 de agosto.

Nairo Quintana, flamante subcampeón de la edición 100 del Tour de Francia, encabeza la legión de 10 colombianos que desde hoy, y hasta el domingo 11 de agosto tomará parte de la XXXV Vuelta a Burgos, en suelo español.

Quintana, que comandará el escuadrón ibérico del Movistar, intentará dar la batalla por el título de la carrera burgalesa, en la que figuran como serios aspirantes a la corona el vigente campeón del Giro de Italia, el transalpino Vincenzo Nibali (Astana), su coterráneo Iván Basso (Cannondale) y el español Samuel Sánchez (Euskatel – Euskadi).

El joven pedalista colombiano tendrá como compañeros de escuadra a los españoles Beñat Intxausti, Rubén Plaza, Jesús Herrada, José Herrada e Iván Gutiérrez, así como por el italiano Giovanni Visconti, y el polaco Sylwester Szmyd. Con esta nómina el boyacense espera destacarse en la competencia.

Más ‘escarabajos’

Además de Nairo Quintana, nueve pedalistas más de nuestro país buscarán ser protagonistas de primer nivel de esta carrera, máxime cuando el año pasado se logró el segundo y tercer lugar con Sergio Luis Henao y Esteban Chaves.

El equipo nacional, Colombia – Coldeportes tendrá ocho ciclistas en escena, y será comandado por Fabio Duarte y Robinson Chalapud, y junto a ellos estarán Edwin Ávila, Jarlinson Pantano, Duber Quintero, Alexis Camacho, Jeffry Romero y Juan Pablo Valencia, bajo la orientación técnica de Oliverio Rincón.

Y el décimo colombiano en la Vuelta a Burgos es Cayetano Sarmiento, quien será uno de los lugartenientes de lujo que tendrá a su disposición Iván Basso, en el equipo Cannondale, otra de las estrellas que participará en la Vuelta a Burgos.

El recorrido

La edición 35 de la Vuelta a Burgos consta de cinco etapas y un total de 803 kilómetros, divididos así:

Miércoles 7: la primera etapa irá de Burgos a Mirador del Castillo, serán 139 kilómetros, con tres premios de montaña de tercera categoría, el último en la propia meta.

Jueves 8: la segunda fracción será de 157 kilómetros planos entre Roa de Duero y Ciudad Romana de Clunia.

Viernes 9: la tercera fracción irá de Cuatro Villas al Complejo Karstico de Ojo Guareña, con seis pasos montañosos, el último en la meta, todos de tercera categoría.

Sábado 10: la cuarta etapa, de 162 kilómetros, irá de Doña Santos Burpellet a Santo Domingo de Silos, con un premio de montaña de tercera categoría.

Domingo 11: quinta etapa, la jornada reina de la carrera, irá de Comunero de Revenga hasta Lagunas de Neila, sobre 170 kilómetros, con 7 premios de montaña, 4 de segunda categoría, uno de tercera, uno de primera y uno de categoría especial en la línea de meta.

Publicada por
OSWALDO CONTRERAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones