Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ciclismo
Patrocinado por:
Miércoles 14 de Agosto de 2013 - 04:13 PM

Si Boyacá tiene a Nairo, Santander proyecta a ‘Picoteo’

Archivo/VanguardiaLiberal
Si Boyacá tiene a Nairo, Santander proyecta a ‘Picoteo’
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)
El pedalista José de Jesús Jaimes, conocido en la región como ‘Picoteo’, es una de las grandes promesas del ciclismo en Colombia. Ya logró la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales y quiere más triunfos.

El hijo de José Jaimes y Clara Silva, quien nació hace 21 años en Floridablanca, sueña con algún día correr el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, entre otras competencias. Además, quiere convertirse, como lo es en la actualidad Nairo Quintana, en un ídolo Nacional. 

“Me gustaría ser como Nairo. En esta vida no hay nada difícil, lo importante es hacer las cosas bien y entrenarse fuertemente. Corro en pista y en ruta.  Mi fuerte es el ‘sprint’ y en la montaña me defiendo”, dijo a Vanguardia.com el pedalista santandereano.

Cabe recordar que ‘Picoteo’ acabó con el ayuno que tenía el ciclismo de la región, que desde hace 16 años no subía al escalón más alto del podio en los Juegos Nacionales, imponiéndose en la prueba de pista del scratch, en el 2012.  Jaimes superó, entre otros, al campeón mundial Juan Esteban Arango de Antioquia.

“Quiero sacar la cara por Santander. Comencé desde muy niño con la bicicleta y quiero consagrarme. Para que salgan buenos ciclistas, toca que los entes gubernamentales apoyen. Estoy trabajando mucho para destacarme en las carreras nacionales y que los equipos internacionales me vean. A veces existen situaciones económicas difíciles, pero me esfuerzo para sacar adelante a  mi familia”, expresó Jaimes, quien en la actualidad vive en el municipio de Piedecuesta.  

Los próximos objetivos de ‘Picoteo’ son la Clásica a Santander y la Vuelta de la Juventud.

“Es la promesa inmediata de Santander”

Para Pedro Pablo Valdivieso, entrenador de la Liga de Ciclismo de Santander, Jaimes es un ciclista que tiene muy buenas condiciones tanto en la pista como en la ruta.

Es la promesa inmediata que hay en Santander. Está adquiriendo madurez física y mental, pero tiene que elegir dedicarse a la pista o la ruta. En Colombia la pista no da dinero como lo da la ruta. Su fuerte es el sprint y las carreras planas. Si está bien preparado, también sube en la montaña. Ojalá tenga suerte y se ubique en un buen equipo”, aseguró Valdivieso, quien entrena a ‘Picoteo’. 

Además, expresó que en los últimos años los ciclistas que se han destacado de la región son: Víctor Hugo Peña, Hernán Buenahora, José Serpa y Jonathan Millán. Recuerdo que Serpa era un gran pistero y ahora en la ruta le va muy bien. Creo que Jaimes va a ganar algunas etapas en la Vuelta de la Juventud. Si trabaja bien, va a tener éxito”, concluyó el experimentado entrenador de ciclismo.

Publicada por
FÉLIX CRISTANCHO
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones