Lunes 28 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 09:29 AM

Caterine estrena título mundial en la Liga de Diamantes

Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Caterine estrena título mundial en la Liga de Diamantes
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Después de dominar en las últimas cuatro válidas la prueba del salto triple de la Liga de Diamantes, prueba en la que es líder, la colombiana Caterine Ibargüen saltará este jueves en la mañana a la pista de atletismo de Estocolmo, Suecia, a ratificar su rótulo de campeona mundial.

La atleta urabaense, que en la primera semana de septiembre regresará al país para recibir horones por su corona mundial, viene de vencer a sus rivales en París y Shanghai (14,69 m.), Oslo (14,81 m.) y Eugene, E.U. (14,93 m.). Con 16 puntos, Caterine es primera de la clasificación con amplia ventaja sobre la segunda, al ucraniana Olha Saladuha, quien suma 7 unidades.

Aunque la saltadora viene de una alta exigencia tras igualar la mejor marca del año (14,85 m.) en el Mundial de Moscú, y que tenía Saladuha, la expectativa está en que supere los 15 metros, su gran objetivo. Cabe recordar que la vez que más se acercó a este registro fue en 2011, en Bogotá, con 14,99 m.

En 2011, en Estocolmo, Caterine fue tercera con 14,83 m. La prueba de salto triple de este jueves se estima para las 10:30 a.m. (hora colombiana).

Cita de grandes

Aunque a Estocolmo no llegaron todos los campeones mundiales, cuyas ausencias más notables son los jamaicanos Usain Bolt, el británico Mo Farah y la rusa Yelena Isinbayeva, debido al cansancio acumulado en el Mundial, sí asistirán 12 monarcas de la pista.

Para la cita 12 de la Liga de Diamantes están confirmados Meseret Defar, Zuzana Hejnova, Eunice Sum, Valerie Adams, Svetlana Shkolina, Abeba Aregawi, LaShawn Merritt, Aleksander Menkov y David Oliver, entre otros.

Publicada por
COLPRENSA,EL COLOMBIANO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones