Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 10:38 AM

Cinco colombianos en la Vuelta a España-2013

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Cinco colombianos en la Vuelta a España-2013
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
La idea está clara y la conocen de tiempo atrás. Si Sergio Luis Henao o Rigoberto Urán, cabezas del Sky, sueñan con el podio para alguno de los dos en la Vuelta a España-2013, tendrán que correr en llave.

Ambos lo han hecho en otras ocasiones y conocen la fórmula que les ha entregado evidentes resultados.

Basta con mirar lo sucedido en el Giro de Italia de 2012, cuando el rionegrero, en su debut, le tendió la mano al urraeño, para que alcanzara la camiseta de los jóvenes.

Este año, en la misma competencia, los dos hicieron una poderosa llave, luego del abandono de Bradley Wiggins, para que Urán peleara el podio, siempre con la ayuda de Henao.

En la Vuelta a España del año pasado, la pareja fue al sacrificio ante las pretensiones de Chris Froome. Esa vez, Henao se clasificó 14 y dio muestras de poder con la ronda, lo que certifica el liderazgo explícito que le acaba de otorgar Sir Dave Braisfold, mánager del Team Sky.

"Todo depende de la recuperación que tengan del Giro 2013. Ambos son grandes ciclistas y están hechos para pelear competencias", observa Óscar de Jesús Vargas, exrutero de Manzana Postobón, tercero en la Vuelta a España de 1989 -campeón de la montaña y de la combinada y quinto en la edición de 1987-.

La actuación del quinteto colombiano en la Madre Patria, se complementará, esta vez, con Cayetano Sarmiento, mano derecha de Iván Basso en el Cannondale. El boyacense está fuerte y trae una buena progresión en las últimas competencias, especialmente en la Vuelta a Burgos en la que fue noveno, a 2.07 del campeón Nairo Quintana.

Winner Anacona (Lampre) dio evidencias de su recuperación tras una larga para por lesión. En el Eneco Tour de Holanda se dejó ver y llegará a la ronda para trabajarle al italiano Michele Scarponi, rival para los grandes escaladores.

Cierra Carlos Alberto Betancur (Ag2r) de quien no se tienen datos concretos. Viajó el martes pasado a Europa y según la Fedeciclismo dijo que "la Vuelta la tomaré con tranquilidad, sin presiones. Tuve una fuerte gripa que me impidió prepararme con todas las condiciones. Mi objetivo principal será el Campeonato Mundial; es un recorrido que nos favorece y esperemos que salga todo bien", sentenció.

Darwin y Janier se lucen en Colorado

Darwin Atapuma (Team Colombia) y Janier Acevedo (Jamis), se clasifican séptimo y trece, a 35 y 41 segundos en la general, al cabo de la tercera etapa del USA Pro Challenge de Colorado.

En la jornada ganada al embalaje por el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), el mejor de los escarabajos, fue el excampeón mundial de puntos Edwin Ávila (Team Colombia), sexto con el mismo tiempo del portador de la camiseta verde del Tour de Francia.

El líder es Lachlan Morton (Garmin). La figura del tramo disputado sobre 170 kilómetros, desde Breckenridge hasta Steamboat, fue el veterano alemán John Voigth (RadioShack), quien estuvo en larguísima fuga.

Publicada por
COLPRENSA,MEDELLÏN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones