Martes 14 de Enero de 2014 - 12:01 AM

‘El Gato’ Cárdenas sigue de líder

El venezolano Jónathan Camargo se alzó
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Félix ‘El Gato’ Cárdenas, del Formesán-Bogotá Humana, se mantuvo como líder de la Vuelta al Táchira después de cumplirse la cuarta fracción de la prueba venezolana.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

ayer con la cuarta etapa de la edición XLIX de la Vuelta al Táchira, disputada entre las localidades de Lobatera y Santa Cruz de Mora, sobre una distancia de 170,1 kilómetros, mientras que el santandereano Félix ‘el Gato’ Cárdenas conservó del liderato.

Camargo, de la Lotería del Táchira, empleó 4 horas, 4 minutos y 28 segundos para entrar en la meta por delante de su compatriota Jónathan Monsalve, del equipo italiano Yellow Flou, quien llegó en el segundo lugar a dos segundos.

En el tercer lugar arribó José Alarcón, del Gobierno de Mérida, con el mismo tiempo que Monsalve.

Cárdenas no perdió de vista a sus rivales y después de entrar sexto, a tres segundos, se mantuvo en la punta.

El santandereano es el primer colombiano que después de siete años, vuelve a estar en el sonajero de favoritos al título y al comando de la prueba. El último en hacerlo había sido su coterráneo Hernán Buenahora, quien lució esta distinción hasta ser campeón en el año 2007.

El cuarto tramo de la Vuelta transcurrió en las angostas carreteras del estado Mérida y sus terrenos escarpados.

El primer esprín de la jornada se lo acreditó el venezolano José García, de la Fundación José Gregorio Hernández, mientras que el segundo lo ganó Yorman fuentes, del Kino Táchira, que además repitió en la tercera meta volante.

Tras cumplirse la cuarta fracción, ‘El Gato’ Cárdenas se mantiene en el liderato de la Vuelta con un tiempo acumulado de 15 horas, 1 minuto y 28 segundos, escoltado por el local Camargo a dos segundos.

La quinta etapa se disputará hoy entre las localidades de Lagunillas y La Grita, con una distancia de 169,4 kilómetros, con cuatro metas volantes y dos premios de montaña.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad