Miércoles 06 de Agosto de 2014 - 12:01 AM

El reloj abre la Vuelta a Colombia en Santander

Cuatro ciclistas que han sido campeones de la Vuelta a Colombia, correrán en la edición 64 del giro nacional: Giovanny Báez (2008), José Rujano (2009), Félix Cárdenas (2011 y 2012) y Óscar Sevilla (2013).
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el escuadrón de la Gobernación de Santander - Indersantander, que desde hoy buscará dejar en alto al pedalismo de la región en la Vuelta a Colombia, sus hombres destacados son Alejandro Serna, Remberto Jaramillo, Jorge Duarte y José de Jesús Jaimes, y es orientado por Hernán Buenahora.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo EPM - UNE, que comanda el español Óscar Sevila (primero a la izquierda), que parte como gran favorito al título de la Vuelta a Colombia, y son los hombres a batir.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El escuadrón del Aguardiente Antioqueño, que tiene en Alex Cano y Mauricio Ortega, a sus principales cartas para buscar el título de la Vuelta a Colombia.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Víctor Hugo Peña Grisales comanda el equipo del Aguardiente Blanco del Valle - Redetrans - Súpergiros, con el que espera ser protagonista del giro nacional.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo de Formesán - Bogotá Humana, que comanda el santandereano Félix Cárdenas, campeón de la Vuelta (2011 y 2012), llamó la atención del público por la vistosidad y colorido de cabellera.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El Team Colombia, que habitualmente compite en Europa, y que viene de correr el Giro de Italia, es la gran novedad de la Vuelta a Colombia, pues la correrá por primera vez.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
El escuadrón del Movistar América, en donde milita el santandereano Marvin Angarita, espera dar la batalla con Freddy Montaña y el boliviano Óscar Soliz, visitó ayer la sede de Vanguardia Liberal.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

La LXIV Vuelta a Colombia dio ayer su primer pedalazo en suelo santandereano con el acto de presentación de los ciclistas y equipos que tomarán parte del giro nacional, que iniciará hoy, con una contrarreloj de 28,8 kilómetros entre Piedecuesta e Hipinto, en el barrio La Salle de Bucaramanga.

La ‘crono’, que servirá para ir calentando ‘motores’ e ir poniendo diferencias entre la baraja de candidatos al título, y que iniciará a las 12:45 p.m. desde el parque principal de Piedecuesta, será muy exigente, no solo por el calor, sino por el recorrido en sí, especialmente en la parte final.

“Ésta contrarreloj tiene dos tramos específicos, el primero que será muy rápido hasta el puente del Palenque, y de ahí en adelante, especialmente desde Coca Cola, será muy duro y el remate en La Salle, será más duro, y el que no sepa regular sus fuerzas, va a terminar pagándola muy caro”, señaló el santandereano Víctor Hugo Peña Grisales, del equipo Aguardiente Blanco del Valle - Redetrans - Súpergiros.

Y si lo dice él, no solo porque conoce el terreno, sino porque es un especialista en los tramos a cronómetro, seguro se verá a más de uno sufriendo más de la cuenta en la parte final de la etapa.

La carrera

En cuanto a la carrera, hay que decir que serán 11 etapas de alta exigencia, no solo por el recorrido en sí, sino por el clima, que tendrá mucho calor en las tres etapas iniciales, luego pasará al clima frío del altiplano cundiboyacense, y seguirá variando a su paso por Ibagué, Pereira, Manizales y Medellín.

“La competencia va a ser muy exigente en el tema de las etapas en sí, el clima también afectará mucho y será más dura, por cómo la hagan los propios ciclistas, y nosotros nos hemos preparado de la mejor manera para buscar una buena figuración, hacer una buena carrera y ser protagonistas”, señaló Libardo Leyton, técnico del Movistar América.

Los favoritos

En cuanto a la lista de favoritos, la encabeza el vigente campeón, el español Óscar Sevilla (EPM - UNE), y sus principales rivales serán el paisa Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), el santandereano Félix Cárdenas (Bogotá - Formesán), el boyacense Freddy Montaña (Movistar) y el venezolano José Rujano (Boyacá se Atreve).

Aunque como dijo el propio Freddy Montaña: “los favoritos son siempre los mismos, pero nunca se puede descartar a nadie, alguien puede dar la sorpresa y ganar la carrera como pasó en el Clásico hace dos años, así que hay que estar atentos a todo, incluso a las fugas, porque al menor descuido se puede perder una carrera y en la Vuelta siempre hay que estar ahí, en la jugada”.

Opinan los protagonistas

Óscar Sevilla (EPM - UNE): “Mi objetivo es el de retener el título de la Vuelta, no será fácil, pero llego bien preparado y con un equipo fuerte y motivado. El grupo sabe que a lo que vinimos y vamos a luchar por ello. Todas las etapas son importantes, no hay un día más importante que otro”.

Víctor Hugo Peña (Aguardiente Blanco del Valle): “Vengo tranquilo y con la mejor disposición, con la firme intención de hacer una buena carrera, de estar con los mejores y ser protagonista”.

José de Jesús Jaimes (Gobernación de Santander): “La intención del equipo es la de hacer una buena carrera, en cuanto a mí, buscaré ganar una etapa al embalaje y pelear por las metas volantes. Vengo bien preparado y espero poder hacer una buena carrera”.

Fabio Duarte (Team Colombia): “Después del Giro ésta es nuestra primera carrera y esperamos ir tomando ritmo y lograr una buena figuración”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad