Jueves 04 de Febrero de 2016 - 04:50 PM

‘Modernizaremos el estadio de atletismo de La Flora’

Así lo confirmó la nueva directora del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, Consuelo Rodríguez Gil, quien reconoció que el escenario está en "pésimas condiciones".
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
‘Modernizaremos el estadio de atletismo de La Flora’
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Apuntó que desde antes de asumir su nuevo cargo recibe la orientación de la Federación Colombiana de Atletismo el Comité Olímpico para efectuar una modernización de la pista.

Por otra parte, anunció que buscará hacer estrategias con la empresa privada para que, a través de la publicidad, "nos colaboren con el mantenimiento de los escenarios, que es en lo que más hay que invertir económicamente".

La funcionaria le sugerirá al alcalde Rodolfo Hernández instalar las oficinas del instituto en este escenario, para contar con una sede propia.

Cabe recordar que actualmente el estadio de atletismo es intervenido por el instituto, en cumplimiento a un proyecto de reforzamiento adquirido desde la administración anterior de manera conjunta con el Indersantander.

Rodríguez Gil se refirió a las investigaciones en las que se ha visto involucrado el Instituto Departamental de  Deporte, y señaló que para evitar este tipo de incidentes tendrá que estar muy atenta a las normas. "Mientras se efectúe el debido proceso, podremos salir adelante y combatir la corrupción en el deporte. Vengo de la Procuraduría y aprendí a estar muy atenta para evitar ese tipo de sanciones".

Asimismo, la Directora del Inderbu fue enfática al afirmar que el primer paso durante su gestión es revisar y pedir un informe de la gestión que se hizo anteriormente, "para saber cómo está la situación presupuestal que es lo más difícil".

Señaló que trabajará con las escuelas de formación, en especial con las que piensa instalar en los estratos 1,2 y 3. "Una de las iniciativas más importantes es que los monitores de esas escuelas sean jóvenes de esas comunas, pues así aseguramos que cuiden el escenario y que conozcan a los niños con los que van a trabajar", explicó Rodríguez Gil.

Sobre la contratación de entrenadores, la directora apuntó que con base al presupuesto "vamos a trabajar con todos los que han venido haciendo una buena proyección, seguiremos con ellos y buscaremos contratos a un año- Ellos merecen tener un mejor pago para trabajar mejor".

Durante el acto de posesión, el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, pidió que durante su administración se contraten entrenadores de calidad y en lo posible locales.

Al respecto, la directora expresó que gracias a su trayectoria en el deporte "sé de las capacidades de ellos y no tendríamos que salir a buscar, lo más importante es que antes de ser deportistas sean buenas personas y seres humanos porque tendrán la base de las personas del mañana".

Afirmó que en la región hay gente muy capacitada y su intención para este nuevo cargo es rodearse de los mejores.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad