Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:23 am
Martes 18 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Santander cumplió y se destacó en el Nacional

A pesar de los problemas y divisiones que se viven en la Liga Santandereana de Judo, se dio cumplimiento al Campeonato Nacional sub 13 y sub 15 en Bucaramanga.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es parte de la delegación con la que Santander participó en el Campeonato Nacional de Judo, categorías sub 13 y sub 15, en el que cosechó 16 medallas, un oro, dos platas y 13 bronces, permitiéndole a la delegación local ocupar la quinta casilla en la clasificación general del torneo, que dejó como gran campeón a Bogotá.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque Bogotá y Valle se ratificaron como potencias del judo, el Campeonato Nacional sub 13 y sub 15 que se disputó el pasado fin de semana en Bucaramanga, le dejó a Santander un balance positivo, no solo en lo organizativo, sino en lo deportivo, al lograr 16 medallas, divididas en una de oro, dos platas y tres bronces.

Y el resultado es bueno, porque en medio de inconvenientes con algunos clubes del departamento, se le cumplió al país con la realización del evento, y porque a pesar de esos inconvenientes, se comprobó que el semillero de este deporte no sólo está en Bucaramanga y su área metropolitana, sino que en las provincias también hay de donde echar mano.

Las medallas

Así las cosas, el único oro de Santander en este torneo, llegó a través de Jhon Deivid Fonseca Muñoz, quien ganó en sub 13 en la división de los -52 kilos de peso corporal. También en sub 13, se logró una de las dos preseas de platas, que en este caso quedó en poder de Juan Josué Vásquez Velázquez, quien terminó segundo en los 28 kilos.

Y el segundo metal de plata lo obtuvo Óscar Fernando Navarro Mujica, quien perdió la final de los -58 kilos, en categoría sub 15.

En cuanto a las medallas de bronce, hay que decir que se consiguieron seis en sub 13, uno en rama femenina y cinco en rama masculina, mientras que en sub 15, las damas lograron tres terceros puestos y los varones alcanzaron cuatro.

Bogotá, gran campeón

La delegación de Bogotá fue el gran campeón del Nacional sub 13 y sub 15 de judo que se disputó en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez, al sumar 29 medallas; 17 de oro, 3 de plata y 9 de bronce; escoltado por Valle, que logró 20 metales; 10 oros, 8 platas y 2 bronces; tercero terminó Cesar, con 20 preseas; 7 oros, 9 platas y 4 bronces. Atlántico se ubicó cuarto con ocho medallas, 2 oros, 4 platas y 2 bronces.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad