Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:58 am
Martes 18 de Octubre de 2016 - 03:22 PM

Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año

Caterine Ibargüen no deja de dar saltos a la gloria. La múltiple campeona mundial y la medallista de oro en Río 2016, compite desde este martes por un nuevo título en su carrera: Ser la mejor atleta del año.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) la nominó como mejor atleta del año.
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

La antioqueña fue nominada por cuarta vez de manera consecutiva como la mejor atleta del año de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf).

Junto a Ibargüen aparecen nominadas otras medallistas de la reciente edición de los Olímpicos como la etíope Almaz Ayana, oro olímpico en los 10.000 metros; la croata Sandra Perkovic, medallista de oro en disco en las recientes olimpiadas; la estadounidense Kendra Harrison, plusmarquista mundial de 100m vallas.

También aparecen la española Ruth Beitia, oro en los Olímpicos en salto con altura; la sudafricana Caster Semenya campeona en Río 2016 en los 800 metros; la jamaiquina Elaine Thompson, oro en 100 y 200 metros; la polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica de lanzamiento de martillo; la keniana Vivian Cheruiyot, oro en Río en 5.000 metros y la bahrainí Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000 metros obstáculos.

La colombiana es sin duda una de las grandes favoritas a llevarse la distinción gracias a sus grandes resultados en la Liga Diamante, al ocupar el primer lugar en cinco de las seis reuniones de este año, además, la triplista acumula 39 victorias en los últimos 4 años en el certamen, 34 de ellos fueron en línea.

Pero el triunfo más importante en la carrera de la atleta fue haber logrado la medalla de oro en las justas brasileñas luego de alcanzar la plata en Londres 2012.

Por su parte, el máximo candidato a quedarse con el premio de mejor atleta del año en la rama masculina es el jamaiquino Usain Bolt, quien logró triple oro en Río en los 100, 200 y 4x100.

Hasta el primero de noviembre la Iaaf mantendrá abierta las votaciones; después se darán a conocer los nombres de los tres finalistas, para escoger el ganador en una ceremonia que se llevará a cabo en Mónaco el próximo 2 de diciembre.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad