Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:38 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Caterine Ibargüen, entre las nominadas a atleta del año

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica de salto triple en Río - 2016, figura entre las 10 candidatas a hacerse con el premio de atleta del año que la Federación Internacional (IAAF) entregará el próximo 2 de diciembre en Mónaco.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La colombiana Caterine Ibargüen fue nominada ayer para disputar el premio al atleta del año que otorga la Federación Internacional de Atletismo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las rivales de la esbelta saltadora de ébano, que también es monarca mundial de la especialidad, para este premio son la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de 10.000 metros; la keniana Vivian Cheruiyot, oro en Río en 5.000 metros; la estadounidense Kendra Harrison, plusmarquista mundial de 100 metros vallas, y la española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura.

La bahrainí Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000 metros obstáculos; la croata Sandra Perkovic, oro en disco en los Juegos; la sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica en 800 metros; la jamaicana Elaine Thompson, oro en 100 y 200 metros, y la polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica de martillo, completan la decena de aspirantes.

En categoría masculina, el jamaiquino Usain Bolt, triple oro olímpico en Río (100, 200 y 4x100), encabeza la relación de 10 candidatos al premio, junto al el británico Mo Farah, que revalidó sus títulos olímpicos en 5.000 y 10.000 metros; el brasileño Thiago Braz da Silva, oro en pértiga en Río, y el estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico en decatlón, entre otros.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad