Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 03:02 PM

Así puede votar por Caterine Ibargüen a mejor atleta del año

Aunque la tercera oportunidad no fue la vencida, la cuarta quizá lo sea para la antioqueña Caterine Ibargüen, que este martes fue nominada, por cuarto año consecutivo, como la mejor atleta del año de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Así puede votar por Caterine Ibargüen a mejor atleta del año
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Y es que los resultados de la presente temporada han sido los mejores de la carrera de la colombiana, según lo describe la página de la Iaaf donde destaca los reconocimientos de la triplista paisa en su nominación: “Campeona Olímpica, ganadora de la Liga Diamante y líder mundial con una marca de 15.17 metros. Ganadora de nueve de cada diez finales. Ha realizado cinco de los ocho saltos más largos del año”.

Reconocimientos suficientes que la convierten en una de las favoritas para llevarse el esquivo galardón, el único que le falta para darle un brillo perfecto a su sonrisa, esa que siempre aparece cada vez que se sube a lo más alto del podio.

Pero para que la deportista pueda ostentar este rótulo, los colombianos podemos ayudarla.

Para elegir el ganador masculino y femenino, la Iaaf dividió la elección en tres partes y una de ellas es el voto del púbico.

El primero y el de mayor porcentaje es el voto del Consejo de la Iaaf, que representará el 50 % del resultado.

Un 25 % dependerá de los votos de la familia Iaaf, es decir, de las federaciones miembros de la Asociación, los miembros del Comité, directores de reuniones, atletas embajadores de la Iaaf, representantes de los atletas, los mejores atletas, miembros de la prensa internacional, personal y los socios oficiales de la entidad.

El otro 25 % restante será el voto del público, que se podrá realizar a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Iaaf, donde se publicarán imágenes de cada una de las nominadas. Cada ‘Me gusta’ en la foto de la colombiana en las dos redes sociales cuanta como un voto.

Si desea votar por Caterine puede hacerlo aquí.

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo primero de noviembre, después se darán a conocer los nombres de los tres finalistas de ambas categorías. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se llevará a cabo en Mónaco el próximo 2 de diciembre.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad