Publicidad
Sáb Feb 25 2017
20ºC
Actualizado 09:07 am
Viernes 17 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Este fin de semana se define la selección Santander de Karate

Con la mira puesta en los próximos eventos internacionales, los karatecas santandereanos se medirán este fin de semana con el objetivo de ganar un cupo en la selección local.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El fin de semana pasado se disputó, en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga, el primer Festival Infantil y el Primer Campeonato Departamental de Karate-Do 2017. Ahora, los cuatro mejores de cada categoría se esforzarán por un cupo en la selección que irá al nacional.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Este domingo, la Liga Santandereana de Karate cumplirá, en el Gimnasio La Palestra, el Chequeo Control, evento en el que se escogerá la selección departamental que estará en el Campeonato Nacional, que se disputará del 1 al 5 de marzo, en Cali.

En días pasados, se disputó en el coliseo Vicente Díaz Romero el primer Festival Infantil y el Primer Campeonato Departamental de Karate-Do 2017, con la participación de más de 130 deportistas, incluidos representantes de San Gil, Valle de San José, Páramo y Charalá.

“El balance fue muy positivo, pues tenemos un equipo nuevo y viene gente buena de 14 a 17 años, una categoría muy importante, pues se piensa desde ya en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y realmente el recambio está para corto y largo plazo”, expresó Francisco Villarroel, sensei de la Liga local.

De acuerdo a los resultados de la primera cita, cerca de 60 deportistas buscarán ahora un cupo en la delegación que viajará al Valle del Cauca. En la modalidad de Kata (figuras), los ganadores de oro fueron Linda Rincón, Camila Ríos, Lizeth Gómez, María Bigott, María Angarita, Luis Ríos, Bryan Rincón, Bryan Ríos y Jhoan Álvarez, todos en avanzados.

Mientras que en Kumite (combate) se destacaron Sharick Balaguera, Sandra Ortiz, Linda Rincón, Cielo Arenas, Alejandra Acosta, Nicole Balaguera, Alison Guerrero, Nicolás López, Luis Ríos, Nicolás Jaimes, Andrés López, Gohan Beltrán, Juan Pablo Rincón, Nicolás Silva y Diego Suárez, entre los grupos de edades de 12-13 y 14-15 años.

En la misma modalidad, pero entre 16 y 20 años, los ganadores de preseas doradas fueron Luisa Patiño, Fabiana Martínez, Ana Rita Martínez, María Bigott, Pilar Sanabria, Natalia Herrera, Sebastián Sierra, Bryan Ríos, Javier Santos, Ender Gotera, Julián Forero, Johan Álvarez, Nicolai Abril y Jhoan Rodríguez.

Por último, en adultos, los mejores fueron Julián Forero, Álvaro Villalba, Keneth Correa, Tomás Villa, Lucía Gómez, Laura Vargas, Karen Fernández, María Angarita y Viviana Pinzón.

“En Cali competirán deportistas de 12 años en adelante, y debemos llevar a los mejores, pues el Campeonato Nacional es clasificatorio para todo el circuito internacional de 2017 en juveniles, es decir, Centroamericano en Venezuela, Mundial de España y Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, que a su vez son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018; mientras que en mayores empezará el camino para los Centroamericanos en Venezuela, Juegos Bolivarianos, entre otros”, acotó Villarroel.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad