Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 26 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Carrera atlética de la UIS se toma a Bucaramanga

Diana Marcela Suárez (2007, 2009, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016) y Ana Joaquina Rondón (1996, 1998, 2001, 2003, 2005, 2008 y 2010) han ganado 7 veces la Carrera Atlética de la UIS.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Una vez más el atletismo se tomará a Bucaramanga, en esta ocasión con la edición 27 de la Carrera Atlética de la UIS, tradicional competencia que tiene siete categorías en acción. La prueba iniciará a las 8:30 a.m. desde el estadio de La Flora e irá hasta la sede de la UIS.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy, en el marco del aniversario 69 de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se realizará la XXVII Carrera Atlética de la UIS, tradicional competencia que congregará a no menos de cuatro mil participantes, que desde las 8:30 a.m. tomarán la largada desde el estadio de atletismo de La Flora, hasta el estadio de sóftbol del claustro universitario.

Serán cinco duros y exigentes kilómetros en los que estarán en acción los mejores atletas de Santander y algunos del resto del país.

Para esta edición de la carrera atlética de la UIS han confirmado asistencia corredores destacados de Bogotá, Meta, Norte de Santander y Medellín; entre los que se destacan está la barranqueña Diana Marcela Suárez, ganadora del 2016, quien cuenta con un récord de victorias en este competencia, así como John Jairo Vargas de Boyacá, atleta selección Colombia y quien ganó en la carrera atlética de la UIS del 2015.

Como es habitual, habrá varias categorías en competencia, siete en total, así: estudiantes UIS, Universitaria Nacional, Abierta (hasta 39 años), profesores y empleados UIS, Egresados UIS, Máster de más de 40 años y Máster de más de 50 años.

Cabe señalar que desde 1988 este certamen se ha establecido en la región como el primero en incentivar en los jóvenes la cultura física, la calidad de vida y el deporte competitivo, consolidando en cada una de sus ediciones la vinculación de cerca del 80% de estudiantes universitarios.

En la pasada edición, compitieron más de 3.800 personas entre atletas, profesionales, comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Tecnología ‘Made in’ UIS

Este 2017, la Carrera Atlética UIS será pionera en Colombia en desarrollar e implementar un sistema de información que organice y presente en tiempo real los resultados obtenidos en tiempo, ubicación y categoría, a través de la recepción instantánea de datos desde el chip de identificación de cada corredor.

Este prototipo que se utilizará en la edición 27 de la prueba atlética, se sustentó en el proyecto de grado titulado ‘Diseño y desarrollo de software para el manejo de información y registro de tiempo usando dispositivos RFID, de los participantes de las pruebas atléticas que realiza la Universidad Industrial de Santander’, presentado por el estudiante de Ingeniería de Sistemas Juan Camilo Barajas Rueda, y orientado por el profesor Enrique Torres, jefe de la División de Servicios de Información -DSI- de la institución.

Al respecto, el profesor Fabio Villafrades comentó que: “es la Carrera Atlética la oportunidad para impulsar el deporte universitario y, sobre todo, evidenciar el compromiso que tenemos los profesores y estudiantes en hacer investigación apropiándonos de las nuevas tecnologías y sus diferentes aportes a la evolución de las prácticas deportivas”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad