Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 09 de Abril de 2017 - 11:31 AM

En Bucaramanga realizaron carrera en memoria de las víctimas del conflicto armado

Este domingo se realizó en Bucaramanga la Carrera por la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Santander.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Así transcurrió carrera en memoria de las víctimas del conflicto armado en Santander
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La directora de Atención integral a víctimas  de la Gobernación de Santander, Juanita Ibáñez, explicó a Vanguardia.com que la jornada se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado. "Con la actividad se busca sensibilizar a la sociedad. Santander es un departamento receptor de cerca de 257 mil víctimas".

Además, la funcionaria narró que la competencias se desarrolló entre las 8:30 a.m. y las 10:00 a.m. de este domingo. "Aunque formalmente se inscribieron 1.300 personas, hubo en total cerca de 1.500 participantes. Se superaron las expectativas".

Según indicó Ibáñez, entre los presentes se encontraban miembros del Ejército Nacional, Policía, universidades y representantes de las víctimas. "Trajimos los representantes que conforman de la Mesa de Participación de Víctimas de Santander y víctimas que residen en el área metropolitana de Bucaramanga y Lebrija".

A su turno, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, afirmó que la jornada es un llamado para sensibilizar sobre la no repetición de actos violentos, así como para promover la dignificación y el reconocimiento a la condición de víctimas. "Las víctimas eran tratadas de cuarta y quinta categoría, hoy están de primero en el orden de día".

El circuito de la actividad se realizó entre el parque García Rovira y el Viaducto de la Novena, en el que los participantes recorrieron cerca de tres kilómetros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad