Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 05:58 PM

Colombiano Juan Sebastián Muñoz fue tercero en el The Greenbrier Classic de golf

El colombiano Juan Sebastián Muñoz estuvo muy cerca de hacer historia este domingo. El bogotano se ubicó tercer en el The Greenbrier Classic.
Tomada de Twitter: @jsmunozgolf ‏/VANGUARDIA LIBERAL
Colombiano Juan Sebastián Muñoz fue tercero en el The Greenbrier Classic de golf
(Foto: Tomada de Twitter: @jsmunozgolf ‏/VANGUARDIA LIBERAL)

Juan Sebastián Muñoz logró el tercer puesto en este certamen de la temporada regular del PGA Tour en West Virginia (Estados Unidos), que sabe a poco tras haber liderado los primeros 54 hoyos, aunque de otra parte trajo consigo su merecida clasificación al British Open, el tercer ‘major’ del año, próximo a realizase a mediados de julio.

El gran campeón fue el estadounidense Xander Schauffele, mientras que el otro colombiano en el 'field', Camilo Villegas, terminó en el puesto 50.

Se quedó a las puertas de la gloria en una jornada para el olvido. Errores costosísimos que valieron un título: Muñoz falló en la ronda final con ‘bogeys’ en los hoyos 4, 6, 8, 9 y 16, y sus ‘birdies’ en el 5, 11 y 12 en el The Old White TPC no fueron suficientes para sanear una tarjeta de 72 golpes, dos sobre par este domingo, para un ‘score’ total de -12 y 268 impactos en cuatro rondas de 61, 67, 68 y 72, que dejaron al natural de Bogotá empatado en la tercera posición junto al estadounidende Jamie Lovemark.

Muñoz logró este domingo su mejor resultado en un torneo del PGA Tour en su temporada de debut (incluida su mejor ronda como profesional: 61 golpes (-9) en la primera ronda), superando lo hecho a finales de abril en el FedEx St. Jude Classic, en el que quedó en la casilla 26.

Curiosamente en ese evento también lideró durante los dos primeros días de juego y luego se cayó en las posiciones. En lo corrido de esta campaña ya suma siete cortes superados, tres de ellos de manera consecutiva, en 12 torneos disputados. Además, fue subcampeón de El Bosque México Championship del Web.com Tour, la gira alterna en la que ha jugado tres torneos, con saldo de dos cortes fallados y uno superado.

A sus 24 años de edad y en su tercera temporada como profesional, Muñoz ha dado importantes pasos en su consolidación como uno de los golfistas colombianos con mejor presente y mejor proyección, con victorias en los Abiertos del Club Campestre de Medellín y el Club Campestre de Bucaramanga en 2015, y en 2016 se alzó con el triunfo en el Club Colombia Championship del Web.com Tour, celebrado en el Country Club de Bogotá, la “cuota inicial” de su posterior ascenso al PGA Tour.

Este tercer puesto en el The Greenbrier Classic le permitió a Muñoz obtener una de las cuatro invitaciones que daba la organización al próximo British Open, del 20 al 23 de julio en Royal Birkdale (Inglaterra), su primera oportunidad de medirse a los mejores golfistas del mundo en un ‘major’, además que ascendió a la casilla 140 de la FedEx Cup, con buenas opciones de meterse entre los 125 primeros que clasifican a los ‘playoffs’ del PGA Tour y que renovarán su condición en la gira más importante del planeta.

Por su parte, Camilo Villegas también lamentó un remate modesto de su participación en el The Greenbrier Classic, con pares en una ronda final de 70 golpes, y -2 para el campeonato, con un total de 278 impactos en suma de cuatro rondas de 68, 68, 72 y 70. Este domingo, el antioqueño reportó 'bogeys' en los hoyos 6, 11 y 14, y 'birdies' al 7, 12 y 18. 

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad