Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Orlando Duque volvió a la victoria en Portugal

El colombiano Orlando Duque recordó sus mejores épocas con una fantástica victoria en San Miguel, Portugal, superando a rivales mucho más jóvenes, en el que fue su primer triunfo desde 2013 en la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving, superando a los favoritos, el norteamericano Steven Lobue y el inglés Gary Hunt.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El experimetnado clavadista colombiano Orlando Duque brilló este fin de semana en el circuito mundial, al imponerse en la Parada disputada en San Miguel, Portugal.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Bajo el sol del archipiélago portugués de las Azores, fue el atleta más experimentado de los que participaban allí el que consiguió su primera victoria tras 27 eventos. A la edad de 42 años Duque se subió a lo más alto del podio.

Tras no lograr ningún podio en 2016, el caleño se quedó solo a 0.7 puntos del podio en Irlanda, y en Portugal logró una racha de cuatro saltos muy consistentes que lo dejaron con una puntuación final de 346.50 puntos.

El campeón del mundo de 2009 superó a LoBue y al recordman del certamen, Gary Hunt, quien sufrió mucho en las rocas volcánicas del Océano Atlántico, después de que sus dos primeros saltos, el pasado sábado, le dejasen último en la general.

Con una fantástica remontada desde la plataforma de 27 metros, Hunt se mantiene por delante en la general tras dos de las seis pruebas. Por su parte, y tras lograr su novena victoria en otros tantos años en las Series Mundiales, Duque ahora está a solo 20 puntos de la cabeza. El top 3 lo completa por el momento el inglés Blake Aldridge.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad