Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Yuri Alvear se proclamó campeona en Taiwán

La judoca colombiana Yuri Alvear se proclamó campeona en el Abierto de Asia, que se culminó ayer en Taiwán, en la categoría de -70 kilos, tras dominar con claridad a sus rivales.
Tomada de @alvear_yuri / VANGUARDIA LIBERAL
Yuri Alvear se colgó la presea de oro en el Abierto de Judo de Asia, luego de tres combates. Sus rivales fueron dos surcoreanas y una japonesa.
(Foto: Tomada de @alvear_yuri / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de @alvear_yuri / VANGUARDIA LIBERAL
La judoca vallecaucana Yuri Alvear se coronó campeona en los -70 kilogramos del Open Asiático, disputado en Taiwán.
(Foto: Tomada de @alvear_yuri / VANGUARDIA LIBERAL)

La doble medallista olímpica, de 31 años y oriunda de Jamundí, Valle del Cauca, se colgó la presea de oro luego de tres combates.

En el primer combate venció por ippon y wazaari a la surcoreana Jisu Lee en apenas 1 minuto y 11 segundos.

Ya en semifinales su siguiente rival, la también surcoreana Hyemi Kim fue derrotada por ippon tras 2 minutos y 14 segundos. En la final de la categoría, Alvear venció a la japonesa Yukiko Uno en 1 minuto y 20 segundos por ippon.

Yuri no solo suma un nuevo título a su amplio palmarés, sino que fortalece su preparación para el Mundial de Budapest (Hungría) que tendrá lugar del 28 de agosto al 3 de septiembre próximo.

Entre sus logros más importantes figuran las medallas de oro logradas en los Campeonatos Mundiales de Rotterdam (Países Bajos, 2009), Río de Janeiro (Brasil, 2013) y en Cheliábinsk (Rusia, 2014).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad