Publicidad
Vie Nov 17 2017
24ºC
Actualizado 12:15 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 05:39 PM

¿Le gusta el boxeo? Este fin de semana se disputan 25 peleas en Bucaramanga

Un total de 50 pugilistas se darán cita este fin de semana en el coliseo Edmundo Luna Santos de Bucaramanga. Participarán en el Intercambio preparatorio para los diferentes eventos nacionales que se realizarán este año en Colombia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
¿Le gusta el boxeo? Este fin de semana se disputarán 25 combates en Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Son  25 boxeadores santandereanos quienes se medirán a un grupo de peleadores provenientes de Córdoba. Serán 50 peleas entre sábado y domingo, las cuales se realizarán en cuatro categorías (Infantil, Junior, Juvenil y Mayores) y en seis pesos diferentes.

“Tendremos los boxeadores que se encuentran en las divisiones inferiores, así como los que participan en los Juegos Supérate. Además competirán tres deportistas mayores, quienes buscan un cupo para los Juegos Nacionales”, indicó Indira Portilla, entrenadora de la selección Santander de boxeo.

Lea también: Seis boxeadoras santandereanas quieren ‘noquear’ la indiferencia

Dentro del grupo de mayores se destaca la presencia del pugilista Luis Miguel Alvarado, quien compite en los 69 kilos. De igual forma, Frank Herreño, en los +95 kilogramos, es una de las principales cartas del departamento en este certamen.

Por el lado de las mujeres, Santander contará con la medallista de plata en el último campeonato nacional, Angie Leonela Quiñónez, quien competirá en los 60 kilogramos en la categoría mayores.

En los menores, es importante resaltar a Brandon Moreira en los 60 kilosy Joan Caicedo en los 56 kilos. Ambos pugilistas tienen su último año como juveniles y el próximo año competirán por un puesto para Juegos Nacionales.

“El nivel de nuestros rivales es importante. Como es bien sabido en la Costa el boxeo es uno de los deportes más desarrollados, por lo que creemos que será una prueba importante para nuestros pugilistas”, concluyó Portilla.

Lea también: Imágenes del espectacular Nacional de Boxeo femenino que se realiza en Bucaramanga

Los boxeadores santandereanos se han preparado durante los últimos meses de la mano del profesor Robinson Mosquera y de Indira Portilla.

El evento, organizado por la Liga Santandereana de Boxeo, comenzará el sábado a las 8:00 a.m. y terminará el domingo sobre el mediodía. Serán 21 peleas de hombres y cuatro combates de mujeres.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad