Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Lunes 17 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Boxeo santandereano se fogueó con Córdoba

Un exigente examen pasó durante el fin de semana el pugilismo santandereano, que tuvo en acción a 17 de sus exponentes ante sus pares de Córdoba, con el objetivo de ganar en experiencia.
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los boxeadores más destacados de Santander fue Francisco Pérez, quien ganó su combate en categoría mayores en los 75 kilos de peso corporal, tras un duro complicado pleito en el que tuvo que recurrir a su experiencia para quedarse con la victoria.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Los boxeadores santandereanos mostraron un buen nivel ante Córdoba, especialmente en avanzados.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Los pugilistas cordobeses hicieron gala de su mejor ritmo de competencia y mostraron un buen nivel técnico.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Con más de 30 combates disputadas el fin de semana, el boxeo santandereano realizó un intercambio ante su par de Córdoba en el cuadrilátero del coliseo Edmundo Luna Santos con el que más que victorias, se buscaba sumar experiencia y evaluar el nivel de los noveles pugilistas de la región.

Bajo la dirección técnica de Róbinson Mosquera e Indira Portilla, 17 boxeadores de Santander tuvieron la oportunidad de mostrar su evolución y lo aprendido en las largas y extenuantes jornadas de entrenamiento.

En cuanto al objetivo trazado en este intercambio boxístico con pegadores de Córdoba, Mosquera señaló: “la idea era mover por lo menos el 90% de los deportistas que están en proceso hacia Juegos Nacionales y a los de proyección, y a Dios gracias tuvimos actividad con 17 boxeadores, que nos sirvió para que ellos se den cuenta también que es viable llegar a la alta competencia y de paso, nosotros como entrenadores, ver y evaluar lo que se está haciendo y cómo se está haciendo, para buscar mejorar y redireccionar los trabajos”.

Buen intercambio

Los pugilistas santandereanos, uno a uno hicieron frente a sus adversarios de turno dejando ver destellos del talento y la clase que tienen, pese que en algunos casos se evidenció la superioridad de los boxeadores cordobeses en el ensogado.

“Al hacer una evaluación general, hay que decir que se vio que los muchachos están asimilando el trabajo de los entrenamientos, pero nos quedó claro que hay cosas que redireccionar para mejorar, especialmente en lo que tiene que ver con el trabajo de fuerza, aumentar un poco el volumen de ataque”, anotó Mosquera.

Y añadió el entrenador santandereano que: “con respecto al rival, honestamente, hay que decir que hay una diferencia marcada especialmente con los muchachos de proyección, no tanto con los de avanzado, y eso se debe a una gran falencia que tenemos, el ritmo competitivo, y sabemos por qué no está muy alto, y eso se mejora es peleando. Pero vimos que el estado físico es la parte fuerte de nuestros pegadores, porque se ha trabajado mucho en eso y lo mostraron en el ring”.

Y agregó que: “esperamos que este tipo de confrontaciones las podamos seguir haciendo, contar con el apoyo para hacer más intercambios, porque así es que los deportistas mejoran su nivel y se nos permite a nosotros evaluar y corregir para mejorar”.

Al final, más que ganadores y perdedores, lo que hubo fue un balance positivo para ambas delegaciones, que pudieron ver en acción a sus pugilistas.

“Para nosotros este fue un buen examen, porque a pesar de que mostramos que estamos en mejor nivel que Santander, les dimos a nuestros pegadores la oportunidad de pelear fuera de casa y nos permite ratificar que vamos por buen camino de cara al futuro”, comentó José Durán, entrenador de la Liga de Boxeo de Córdoba.

¿Cuál es su balance del intercambio?

Francisco Pérez, boxeador

“Estos intercambios que se hacen con gente de afuera son buenos, porque eso nos ayuda a nosotros a mejorar y a ganar experiencia”.

Róbinson Mosquera, entrenador Santander

“Fue un tope muy bueno porque pudimos ver en acción a nuestros pegadores contra rivales de otra región del país”.

José Durán, entrenador Córdoba.

“Fue una buena experiencia porque nos permitió ver que vamos por buen camino y que tenemos buenos talentos para afrontar los eventos que se nos vienen, este año y en el futuro”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad