Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Lunes 17 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Una semana cargada de natación en Bucaramanga

Las grandes promesas de la natación del país se dieron cita en Bucaramanga con motivo del Festival Nacional Infantil y el Campeonato Nacional Interligas Juvenil I.
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Las promesas de la natación colombiana se dieron cita en Bucaramanga, con motivo del Festival Nacional Infantil Interclubes y el Campeonato Nacional Interligas Juvenil I.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
La delegación antioqueña se llevó todos los honores al comandar la tabla de medallería y de puntuación en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil I de Natación.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el pasado martes, las piscinas olímpicas fueron la sede del certamen infantil, cuando se abrió el telón del torneo juvenil, que acabó ayer.

“El objetivo principal era el reto de organizar un Torneo Nacional y todo fue un éxito. También queríamos motivar la natación santandereana con los muchachos que se están desarrollando para que continúen con esa línea. Nuestro equipo juvenil tuvo 29 nadadores, de los cuales tenemos muy buenos prospectos como Marlon Vega Ortiz, Carlos José Gómez, Juan David Nieto, Nicole Hernández Flórez y Paula Caicedo Ayala”, indicó Pedro Ballesteros, presidente de la Liga Santandereana de Natación.

El gran dominador del campeonato fue Antioquia, que se quedó con el primer puesto, tanto en puntos como en la medallería.

Los principales rivales de los ‘paisas’ fueron Bogotá y Valle, mientras que Santander cumplió una aceptable actuación teniendo en cuenta que hace poco inició el proceso deportivo de muchos de sus nadadores.

La delegación local, orientada técnicamente por Henry Reyes y Kelly Cadena ocupó el quinto lugar por puntos y en la tabla de medallería disputó la séptima casilla.

Cabe recordar que al cierre de esta edición aún existían competencias, que podría modificar las posiciones generales.

“No es fácil la organización de estos eventos porque los recursos son altos. El Indersantander nos apoyo y ya nos cumplió en una parte. La empresa privada se vinculó, pero con una proporción menor. De todas maneras estamos satisfechos con la organización del evento”, agregó Ballesteros.

Participación

En el Campeonato Juvenil compitieron alrededor de 300 deportistas, de 17 ligas de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad