Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El canotaje local se destacó en Neiva

La delegación santandereana acabó tercera, siendo su mejor participación histórica en un certamen nacional.
Suministrada Liga Santandereana de Canotaje / VANGUARDIA LIBERAL
Los deportistas locales que dejaron en alto los colores del departamento, viajaron con el apoyo de Indersantander y el Inderba. Cabe resaltar que todos son nacidos en Barrancabermeja.
(Foto: Suministrada Liga Santandereana de Canotaje / VANGUARDIA LIBERAL)

Con 9 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, la Selección Santander de Canotaje finalizó tercera en la Copa Colombia de la disciplina, la cual se cumplió del 13 al 16 de julio en el Lago El Tunjal, cerca de Neiva, Huila.

El resultado es histórico, pues es la mejor figuración de un equipo santandereano en un evento nacional, además se logró la clasificación de Héctor Julián Morales al Campeonato Suramericano de la Juventud en Chile y de Danni Alexander Palencia al Campeonato Panamericano en Ecuador. Los dos eventos se realizarán en octubre próximo.

Precisamente estos deportistas fueron los más destacados. Danni, de 16 años, logró dos medallas de oro en canoa individual (C1) categoría Júnior (17-18 años) en 200 metros y en 500 metros, esta última con récord nacional (2’:01’’.87). Su registro se convirtió en la cuarto mejor marca de Colombia detrás de los Sénior.

Por su parte, Héctor Julián, de 13 años, también logró 2 oros pero en infantil. En canoa individual (C1) ganó los 500 metros y los 3.000 metros maratón.

Estos dos deportistas compitieron en canoa doble, categoría júnior y lograron oro en 200 metros y plata en 500 metros.

También levantó dos oros Misael Stiven Moreno, quien en kayak individual cadete ganó 500 y 200 metros.

Geraldine Martínez, también en kayak individual cadete (15-16 años), alcanzó el oro en 3.000 metros maratón y fue bronce en los 500 metros.

El noveno oro llegó con Aneilis Pava, quien en canoa individual infantil ganó los 3.000 metros y fue plata en 500 metros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad