Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Buen inicio para Colombia en los X Juegos Mundiales

Con un oro, dos platas y un bronce, abrió su participación la delegación colombiana en los X Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia.
Suministrada Fedepatín / VANGUARDIA LIBERAL
La patinadora Geini Pájaro le dio ayer a Colombia el primer oro en los Juegos Mundiales, al ganar los 300 metros CRI, tras superar a la surcoreana An Yi Seul y a la belga Sandrine Tas.
(Foto: Suministrada Fedepatín / VANGUARDIA LIBERAL)

Como era de esperarse, el primer metal dorado llegó a través del patinaje, que tuvo como protagonista a la velocista Geini Pájaro, quien se impuso en los 300 metros contrarreloj con un tiempo de 26.453 segundos

La colombiana superó en la competencia a la surcoreana An Yi Seul, quien paró el reloj en 26.529 segundos, y a la belga Sandrine Tas, quien marcó un registro de 26.544 segundos. Mientras que Andrés Jiménes, también en los 300 metros contrarreloj, se hizo a la presea de plata, al detener el cronómetro en 24.435 segundos, tiempo que fue superado por el alemán Simon Albrecht, quien registró un crono de 24.353 segundos.

La presea de bronce fue para el francés Gwendal Le Pivert, con marca de 24.461 segundos.

Más medallas

Además de las preseas logradas en el patinaje, Colombia logró plata con la cuarteta de natación con aletas, integrada por Grace Fernández, Viviana Retamozo, Kelly Pérez y Paula Aguirre, quienes completaron los 400 metros con un tiempo de 2’:36’’.83 y fue el tercer mejor registro, detrás de Rusia y China, pero luego de la prueba las asiáticas fueron descalificadas, por lo que el equipo nacional ascendió al segundo lugar, y completó el podio Corea del Sur.

Por último, la bolichera Clara Juliana Guerrero, se subió al podio de la modalidad individual femenina para reclamar la medalla de bronce.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad