Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:47 am
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Catherine Ibargüen batió por tres centímetros a Yulimar Rojas

La colombiana Catherine Ibargüen lució su rango de campeona olímpica y mundial de salto triple con una victoria en el último intento, por sólo tres centímetros, sobre la subcampeona olímpica, la venezolana Yulimar Rojas, en la válida de Mónaco de la Liga de Diamante.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Con un salto de 14 metros y 86 centímetros, la antioqueña Catherine Ibargüen se coronó campeona del salto triple en la válida de Mónaco y ratificó su primer puesto en la Liga Diamante.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Apenas dos dedos, los que separan las marcas de 14,86 y 14,83, entregaron la victoria a Ibargüen, que había permanecido por detrás en el concurso desde que la venezolana, campeona mundial en pista cubierta, saltó 14,44 en su primer esfuerzo.

Pero Catherine, de 33 años, recurrió a su garra y a su experiencia para en el último salto batir a su adversaria, doce años más joven, que ha de conformarse con seguir al frente del ránking mundial del año con sus 14,96 del mitin español de Andújar.

Ibargüen y Rojas no se enfrentaban desde julio de 2016, cuando la venezolana interrumpió en Roma la racha victoriosa de la colombiana.

Catherine Ibargüen está en el primer lugar de su cateogría en la Liga Diamante con 23 puntos. Le siguen la jamaiquina Kimberly Williams, con 17 puntos, y Yulimar Rojas, que acumula 15 unidades.

Cabe recordar que Catherine Ibargüen ganó la medalla de oro olímpica en salto triple con 15.17 metros, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad