Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El judo de Santander se prepara para el Nacional

El Campamento Regional de Judo se inició el viernes y finaliza hoy, sobre el mediodía, con una actividad de integración.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Con un Campamento Regional, en el que participaron yudocas de Santander y Cesar, la selección Santander de Judo se prepara para el Campeonato Nacional categorías sub 13, sub 15 y cadetes que se realizará el próximo mes en Valledupar.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

El vetusto coliseo de judo, ubicado en la denominada Villa Olímpica de Bucaramanga, es sede del Campamento Regional, evento que reúne a yudocas de Socorro, San Vicente, Barrancabermeja, Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga y Valledupar, quienes se preparan para el Campeonato Nacional categorías sub 13, sub 15 y cadetes.

“Este es un evento preparatorio, que nos sirve para que el nuevo proceso de la formación deportiva del judo tenga algunos roces y acumule combates de cara a próximas competencias como el Campeonato Nacional, donde Santander intentará mejorar la actuación del año pasado, en la que sumó sólo un oro. Ahora buscamos alrededor de 15 medallas, tres de ellas doradas”, indicó Baudilio Hernández, entrenador santandereano.

La presencia de 19 yudocas de Cesar le permite a los deportistas de la región adquirir más experiencia, teniendo en cuenta que los ‘vallenatos’ se han caracterizado por brillar en esta disciplina.

“Tenemos la presencia de 19 yudocas de Cesar, especialmente en las tres categorías, sub 13, sub 15 y cadetes, que son las categorías del próximo Campeonato Nacional, que se realizará del 24 al 27 de agosto en Valledupar. Tenemos un nutrido grupo de participantes, gracias a la Liga Santandereana de Judo y los diferentes clubes afiliados: Yariguies de Barrancabermeja, OPB de San Vicente de Chucurí, Barajas de Piedecuesta, Okinawa de Socorro y el Yadinis de Bucaramanga”, aseguró el entrenador Hernández.

Al Campeonato Nacional, Santander asistirá con 35 niños, siendo los clubes de la provincia los que cuentan con los alumnos más aventajados, debido a que en Bucaramanga los procesos iniciaron hace poco.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad