Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Patinaje continúa dando

Segundo día de competencia en los World Games, y Colombia mantiene su cuota diaria de medallas en las justas que se desarrollan en Polonia.
Suministrada Fedepatín / VANGUARDIA LIBERAL
Fabriana Arias fue la gran figura de Colombia ayer en los World Games que se disputan en Polonia, al darle al país dos nuevas medallas, una de oro y una de plata, ratificando de paso, al patinaje como la disciplina que más preseas le ha dado a la nación en estas justas.
(Foto: Suministrada Fedepatín / VANGUARDIA LIBERAL)

La patinadora colombiana Fabriana Arias se coronó campeona en los 10.000 metros eliminación por puntos y segunda en los 500 metros velocidad de los X Juegos Mundiales que se desarrollan en Wroclaw, Polonia, con lo que la delegación nacional ya suma seis medallas.

Con esta presea de oro y plata que aporta la deportista antioqueña Colombia llega a su sexta presea en las competencias después del oro de Geiny Pájaro en patinaje, las platas de Andrés Jiménez en la misma disciplina, y la de la cuarteta femenina de natación con aletas, a las que se suma el bronce de Clara Juliana Guerrero en individual de la modalidad bowling.

La deportista nacional llegó a la final de los 10.000 metros tras vencer a todas sus rivales con un registro de 16:22.398, con lo que obtuvo la medalla de oro, la primera en su historial de Juegos Mundiales y la segunda para Colombia en esta edición.

“Gracias a Dios porque me dio la sabiduría y la fortaleza para tomar las mejores decisiones durante la prueba y terminarla siendo victoriosa. La pantalla fue de gran ayuda porque vuelta a vuelta iba observando cómo venían las deportistas atrás, si alguien se movía o no, no me desgastaba”, expresó Fabriana al término de la prueba.

Medalla de plata

A primera hora Fabriana disputó los 500 metros velocidad, prueba en la que por primera vez competía a nivel mundial clasificándose para la semifinal en el heat 2 con un tiempo de 45.372.

Posteriormente, fue primera en el heat 2 de la semifinal con un registro de 45.306 y ya en la final; finalizó en la segunda posición con marca de 44.240, detrás de la italiana Giulia Bonechi, quien cruzó la meta con un tiempo de 44.124.

“Entrenamos muy duro para estar donde estamos. Esta es la recompensa a todo ese trabajo que hemos hecho durante todo el año. He sido muy bendecida por Dios y gracias a él es que tenemos la posibilidad de hacer unas excelentes pruebas”, indicó Arias.

Mañana continuará la acción para Fabriana en la pista. En la mañana estará disputando la prueba de los 1.000 metros de velocidad y en la jornada vespertina, los 15.000 metros eliminación por puntos.

De esta manera el patinaje colombiano ya suma cuatro metales en los World Games 2017, dos oros, con Geiny Pájaro y Fabriana Arias, y dos de plata, una con Andrés Mauricio Jiménez y la otra con la propia Fabriana Arias, que por ahora es la única deportista nacional con dos preseas en las justas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad