Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Taekwondo de alto vuelo en el coliseo Bicentenario

La espectacularidad de las técnicas de los principales taekwondistas del país se pusieron a prueba con motivo del Gran
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los mejores taekwondistas del país se dieron cita en la ‘Ciudad Bonita’ para tomar parte del Gran Open Santander G1, que se llevó a cabo este fin de semana. El medallista olímpico Óscar Muñoz compitió en el evento y demostró sus condiciones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Open Santander G1, que finalizó ayer en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga, luego de tres días de intensa competencia.

Deportistas de la talla de Óscar Muñoz (medallista de bronce olímpico en Londres 2012), Andrea Ramírez (medallista de bronce en el Campeonato Mundial de 2017), Camila Rodríguez (medallista de plata en el Open Internacional de Corea 2017) y Jessica Bravo (medallista de bronce en el Open Internacional de Corea 2017) brindaron un excelente espectáculo, que se robó los aplausos de propios y extraños.

“Para destacar la sencillez y humildad de los deportistas que han brillado en los torneos internacionales. A pesar de su éxito, no pierden la humildad y son un ejemplo para las nuevas generaciones”, dijo Ricardo Martínez, miembro de la Comisión de Disciplina de la Liga de Taekwondo de Santander.

En la clasificación general del Open, el campeón fue la Liga de Atlántico, seguida por el Club UTS de Bucaramanga y la Delegación de Venezuela.

Mientras que en el G1 (Ránking Nacional), el primer puesto quedó en poder de Bogotá, que fue escoltado por Santander y Boyacá.

Por el departamento

Por Santander se destacaron, entre otros, Camilo Mejía (bronce en mayores negro -68 kg); Astrid Cisneros (oro en -46 kg en negros junior G1 y plata en el Open mayores negro); Luz Adriana Hoyos (plata en el Open en -57 kg mayores negro); Bryan Stuard Hernández (oro en mayores negro -58 kg) y Luz Sthefanny Maldonado (bronce en mayores negro -62 kg).

“El trabajo que se ha realizado con los clubes en Bucaramanga y en Barrancabermeja está entregando los resultados. Además, quedó demostrado que Bucaramanga puede ser sede de eventos naciones e internaciones”, sostuvo Martínez.

Y los combates seguirán hoy, con el Nacionalito, que reúne a las futuras promesas del taekwondo del país.

“Ahora llega el turno de los niños, quienes están en su proceso de formación y tendrán la oportunidad de ganar experiencia con nuevos fogueos. Gracias a Seguros Bolívar, a la Federación Colombiana de Taekwondo, a la Cruz Roja Colombiana, a Inderbu, a Proyectando Soluciones y a Rayco, quienes apoyaron el evento”, puntualizó Martínez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad