Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La participación nacional terminó con presea dorada

Mauricio Valencia cerró la participación de Colombia en el Mundial de Para Atletismo Londres 2017 en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría F34 y lo hizo con oro.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El deportista Mauricio Valencia fue el encargado de cerrar la participación de Colombia en el Mundial de Para Atletismo Londres 2017 y lo hizo con oro en lanzamiento de jabalina.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El atleta colombiano hizo su mejor lanzamiento (35.21 metros) en su tercer intento, su mejor marca esta temporada y obtuvo el primer lugar. El metal de plata fue para Mohsen Kaedi de Irán (34.88) y el bronce se lo llevó el chino Yanzhang Wang con (33.32).

Con diez metales, la Selección Colombia cerró su mejor participación en un Mundial de Para Atletismo.

Un oro, cuatro platas y cinco bronces fue el balance general de los deportistas cafeteros en el certamen.

En el pasado Mundial de Doha 2015, Colombia obtuvo seis preseas: un oro, tres platas y dos bronces, es decir que mejoró en una plata y tres bronces.

Además de traer a casa las medallas, los atletas colombianos impusieron varios récords de las Américas.

Érica Castaño impuso el récord de las Américas en la impulsión de bala categoría F55 con una marca de 7.77 metros.

Por si fuera poco, en la final del lanzamiento de disco la colombiana también impuso récord con un registro de 21.30, batiendo la marca que había impuesto en los Juegos Paralímpicos Río 2016 de 20.07 metros.

Dixon Hooker aumentó el récord de las Américas de los 200 metros categoría T38 en el primer heat clasificatorio. El velocista logró una marca de 23.20 segundos. El vallecaucano hizo lo mismo en la prueba de los 800 metros al imponer un nuevo registro de 51.18 segundos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad