Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm
Lunes 31 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Buen inicio para la dupla Daza- León en La Leyenda del Dorado

Con un segundo lugar en el exigente prólogo de 43 kilómetros, iniciaron su participación en La Leyenda del Dorado-Colombia 2017, competencia de ciclomontañismo por etapas, el equipo de Santander, conformado por Zammy Daza Real y Andrés Felipe León Ardila, que integran el Team Chicamocha MTB.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La dupla santandereana conformada por Zammy Daza y Felipe León (izquierda), abrió su participación en La Leyenda del Dorado-Colombia 2017, con el segundo lugar en el prólogo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El prólogo, que partió desde la Plaza de Bolívar en Manizales y terminó en La Rochela, Caldas, fue un tramo exigente y técnico, en el que los pedalistas debieron hacer uso de todas sus habillidades para culminar el trazado.

La dupla Daza-León, que compite en la categoría Mixta Open, afrontó el prólogo de buena manera, y estuvo liderando su categoría.

“Fue una carrera bastante dura. Salimos con buena disposición y con buen ritmo, alcanzamos a estar de líderes en nuestra categoría, pero al final hubo que regular y terminamos segundos”, anotó Felipe León.

Daza y León llegaron a la meta con un tiempo de 2h:33’:00’’, mientras que los venezolanos Liliana Alejandra Uscategui y Miguel Rondón, quienes agenciaron un tiempo de 2h:16’:48’’. En el tercer puesto se ubicó la pareja de los caldenses Daniela Pinzón y Miguel Peña, con tiempo de 2h:38’:16’’.

Hoy se disputa la segunda etapa de La Leyenda del Dorado, la cual tendrá 79 kilómetros con salida y llegada a La Rochela, en la que los ciclistas deberán afrontar cuatro exigentes ascensos e igual número de descensos.

“Ya conocimos los rivales y confiamos en poder llegar al liderato. Esto es muy largo y muy exigente y lo importante es ser muy regulares para estar siempre adelante”, recalcó Felipe León.

La Leyenda del Dorado

La Leyenda del Dorado es una competencia de ciclomontañismo por etapas, denominada como el Everest del Ciclomontañismo por su dureza, teniendo en cuenta que tiene un recorrido total de 482 kilómetros, con prólogo y seis etapas recorriendo el departamento de Caldas, y con 16.082 metros de ascenso positivo, así como enormes ascensos, temperaturas extremas y unterreno desafiante.

En esta edición se cuenta con 69 duplas en competencia, en las categorías abierta masculina, abierta femenina, abierta mixta, masculina 80 y masculina 100 (en las dos últimas categorías la edad de los dos participantes deben sumar 80 o más años y 100 o más años.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad