Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Lunes 31 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Sara José López cerró con broche de oro en Polonia

Confirmando su condición de favorita y escalando del bronce que logró hace cuatro años, la pereirana Sara José López Bueno se coronó ayer como la campeona de la décima edición de los Juegos Mundiales Wroclaw-2017, en la modalidad de arco compuesto individual de arquería.
Suministrada Comité Olímpico Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta colombiana Sara López se colgó la medalla de oro de tiro con arco en los World Games 2017, tras derrotar en la final a la eslovaca Toja Ellinson (147-144).
(Foto: Suministrada Comité Olímpico Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Comité Olímpico Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
Sara López Bueno ganó la última presea dorada de Colombia en la modalidad de arco compuesto individual. El ganador de las justas fue Rusia (28 oros, 21 platas y 14 bronces).
(Foto: Suministrada Comité Olímpico Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)

La colombiana se colgó la medalla de oro al derrotar en la gran final a la eslovaca Toja Ellinson por un marcador de 147-144.

De esa manera Colombia finalizó su participación con un total de 21 medallas, nueve de oro, 10 de plata y dos de bronce, registro que lo deja ubicado en la sexta casilla del medallero general.

En el camino al oro, en semifinal, Sara venció a la rusa Aleksandra Savenkova con un registro de 146-137, y en la final a la eslovaca Ellinson con una diferencia de tres puntos.

“Es muy importante para mí, me lo propuse hace cuatro años y hoy lo he logrado, estoy muy feliz”, manifestó López, quien en el podio no pudo contener las lágrimas.

Los próximos retos de Sara serán el Mundial de Tiro con Arco en Ciudad de México y los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

En mixtos

En el primer turno de la jornada de ayer, el equipo mixto, conformado por la medallista mundial Sara López y Camilo Cardona, enfrentó a los integrantes de México, Rodolfo González y Linda Ochoa, por el paso a la final.

El juego fue parejo y terminó igualado 149-149, por eso se tuvo que definir por ‘shoot off’ y de esa manera los mexicanos avanzaron a la final, además, enviaron a Colombia a disputar el bronce frente el equipo de Estados Unidos.

En la disputa del bronce los americanos Cassidy Cox y Kris Shaff, vencieron a los colombianos 154-151 y se colgaron la medalla de plata.

En la final se impuso Dinamarca, país que venció a México por 156-155.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad