Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 10:42 AM

Estos son los 19 colombianos que participarán en el Mundial de Atletismo

La gran cita del atletismo, el Campeonato Mundial Londres-2017, que promete el espectáculo de la despedida del hombre más rápido del la historia, Usain Bolt, tendrá la presencia de la Selección Colombia que integran 19 deportistas.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Estos son los 19 colombianos que participarán en el Mundial de Atletismo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo colombiano estará encabezado por la antioqueña Caterine Ibargüen, quien llega a la cita orbital a defender la doble corona que logró en 2013 y 2015, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río-2016. Es la principal favorita al oro, para conquistar la triple corona consecutiva.

Sin embargo, el reto para Caterine será ratificar la superioridad sobre la venezolana Yulimar Rojas, quien este año ya la venció en la primera cita de la Liga Diamante, pero la colombiana recuperó el trono en el duelo de la última cita en Mónaco, por eso el duelo llega abierto por el oro.

Además de Caterine, la presencia del primer campeón mundial colombiano de atletismo de la historia, el nariñense Luis Fernando López, quien alcanzó el oro orbital en la cita del 2011 para la prueba de los 20 kilómetros marcha, pero que ahora estará en la distancia de los 50 kilómetros de la misma modalidad.

Lea también: El atletismo santandereano brilla con luz propia en Cali

Y López se pasó a los 50 porque en los 20 hay un grupo de talentosos jóvenes liderados por el campeón mundial juvenil, el huilense Éider Arévalo, quien tiene el reto pendiente de subir al podio de un mundial de mayores, porque ya lo hizo en juvenil y junto a él estará en la prueba Esteban Soto, mientras que entre las damas en esta prueba competirán Lorena Arenas, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo.

Otra de las figuras colombianas será la atleta bolivarense Muriel Coneo, quien luego de cumplir con un Ciclo Olímpico casi dorado, de Bolivarianos hasta Panamericanos, ahora va por su sueño mundialista en las pruebas de los 1.500 y 5.000 metros planos, marcas que logró en el Sudamericano de Paraguay.

Así mismo, en la lista aparece John Murillo, quien tras ganar el diploma olímpico en Brasil para la prueba del salto triple, recibió para este año la invitación de competir en la Liga Diamante, en la que logró la marca mínima para estar en Londres y ahora competirá en su primer mundial.

Para las pruebas de campo, la presencia colombiana será con Mauricio Ortega en la modalidad de lanzamiento de disco, mientras que Flor Denis Ruíz estará compitiendo en el lanzamiento de jabalina y Evelis Aguilar será la encargada de llevar por primera vez en la historia la bandera colombiana en la prueba de heptatlón a un Mundial.

Para la pista también aparece el relevo 4x400 que estará integrado por Diego Palomeque, John Perlaza, Alexánder Solís, Bernardo Baloyes y Yílmar Herrera, quienes también correrán de manera individual en pruebas cortas como 100, 200 y 400 metros planos. Palomeque podría estar en alguna serie con Bolt para los 100 metros.

La Selección Colombia

Caterine Ibargüen – Salto triple

John Murillo – Salto triple

Luis Fernando López – 50 km marcha

Jorge Armando Ruíz – 50 km marcha

Éider Arévalo – 20 km marcha

Esteban Soto – 20 km marcha

Lorena Arenas – 20 km marcha

Sandra Galvis – 20 km marcha

Yeseida Carrillo – 20 km marcha

Evelis Aguilar – Heptatlón

Flor Denis Ruíz – Lanzamiento de jabalina

Mauricio Ortega – Lanzamiento de disco

Johana Arriera – 800 metros planos

Muriel Coneo – 1.500 y 5.000 metros planos

Yílmar Herrera – 400 y Relevo 4x400

Diego Palomeque – 100, 200 y Relevo 4x400

Bernardo Baloyes – 200 y Relevo 4x400

Alexánder Solís – Relevo 4x400

John Perlaza – Relevo 4x400

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad