Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 11:18 AM

Caterine Ibargüen clasificó a la final del Mundial de Atletismo

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica y mundial, la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica y campeona mundial en pista cubierta, y la española Ana Peleteiro estarán en el Mundial de Atletismo de Londres.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Caterine Ibargüen clasificó a la final del Mundial de Atletismo
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ibargüen ajustó su esfuerzo al objetivo propuesto de forma tan precisa que en su primer salto logró la marca de clasificación, que era de 14,20, con un centímetro de añadidura.

Yulimar, en cambio, se quedó a tres centímetros del requisito en la primera ronda. Los 14,17 le aseguraban prácticamente un lugar en la final, pero tenía que seguir saltando por si acaso.

Lea también: Entérese de los horarios en que participarán los colombianos en el Mundial de Atletismo

En el segundo, la venezolana dio un golpe de autoridad: 14,52 metros. Todo un mensaje de desafío para la campeona olímpica y mundial colombiana.

La mejor marca, sin embargo, la aportó la kazaja Olga Rypakova con 14,57, que regresaba al escenario del mayor éxito de su carrera, cuando fue campeona olímpica justo por delante de Ibargüen.

También le puede interesar: Inicia el Mundial de Atletismo 2017

Junto a todas ellas habrá una española, Ana Peleteiro, que fue campeona mundial júnior en Barcelona 2012. La atleta gallega cerró la lista de las doce finalistas con un registro de 14,07, mientras que su compañera de equipo Fátima Diame se quedó fuera con 13,36 (penúltima entre 26).

 

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad