Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ibargüen, Rojas y Rypakova, a la final

Completaron la lista de ocho atletas finalistas del salto triple la portuguesa Patricia Mamona, la alemana Kristin Gierisch, la jamaiquina Shanieka Ricketts, la israelí Hanna Knyazyeva, la española Ana Peleteiro y la estadounidense Tori Franklin.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La colombiana Caterine Ibargüen se clasificó ayer a la final del salto triple del Mundial de Atletismo de Londres, instancia en la que buscará mañana revalidar su corona orbital.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica y mundial; la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona en Río 2016, y la kazaja Olga Rypakova, titular olímpica en Londres 2012, se declaran listas para afrontar mañana (lunes) la final de triple salto de los campeonatos del mundo.

En busca de su tercera corona mundial, Ibargüen considera que su medalla de oro olímpica en Brasil fue “la guinda del pastel”, pero advierte que no ha perdido su apetito de títulos mundiales.

“Sin ninguna duda, voy por mi tercera victoria en Mundiales. Todavía tengo hambre de títulos y el de Londres puede ser uno de ellos”, comentó la colombiana, tras ganarse el puesto en la final con su primer salto, de 14.21.

Yulimar Rojas, adiestrada por el multicampeón mundial cubano Iván Pedroso en Guadalajara (España), sabe que tendrá que trabajar duro para ganar la final. “Pero voy a demostrar que soy capaz de hacerlo. Estoy un poco desconcertada por haber necesitado dos saltos (el segundo, de 14.52) para entrar en la final, pero también he preparado bien la parte psicológica de la competición”.

“Sueño cada día con ganar esta final. He fichado por el FC Barcelona y es lo mejor que he podido hacer, aunque aún sigo entrenando en Guadalajara. Llevo este cabello gris porque me hice la promesa de cambiármelo después de ganar la medalla de oro”, señaló la venezolana.

Rypakova, campeona olímpica en este mismo estadio hace cinco años, estaba un poco preocupada por como llevaba la temporada, de ahí que le sorprendiera su clasificación con el primer salto, que resultó el más largo de toda la ronda (14.57)

“Es importante guardar energías para la final de mañana. He tenido problemas en la espalda y tuve que cambiar mi preparación, así como reducir la carga de entrenamiento, sobre todo las pesas, pero parece que he podido con todos esos problemas”, explicó la atleta kazaja.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad