Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Gatlin y Coleman derrotaron a Bolt en sus últimos 100 metros

Dos estadounidenses, el veterano Justin Gatlin (9’’.92) y el ‘cachorro’ Christian Coleman (9’’.94) derrotaron ayer a Usain Bolt (9’’.95) en el último hectómetro del gran ídolo del atletismo mundial, que despide su carrera individual con un bronce.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El estadounidense Justin Ga-tlin le hace una reverencia al gran ídolo de la velocidad de los últimos 10 años, el jamaiquino Usain Bolt, tras derrotarlo en su despedida de la prueba del hectómetro. Bolt se colgó el bronce, al ser superado también por Coleman.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El jamaiquino clausuró con derrota los 10 años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales), en los que sólo había perdido ante sí mismo, cuando fue descalificado por salida falsa en la final de los Mundiales de Daegu 2011. En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de 10 segundos.

A la espera de lo que ocurra el domingo 13 de agosto en la final de relevos 4x400 -esta sí, su última carrera-, Bolt acumula 11 medallas de oro y dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, con lo que iguala, de momento, el récord absoluto de metales que tenía en solitario la jamaiquina Merlene Ottey con 14.

Todos los finalistas recibieron sonoras ovaciones al ser presentados, excepto Justin Gatlin, a quien los británicos no le perdonan su pasado relacionado con el dopaje (dos sanciones). Atronadora fue la destinada a Bolt, que recibió, además, el apoyo incondicional con el repetido grito de “U-Sain-Bolt”.

Gatlin, que había derrotado ya a Coleman en el campeonato estadounidense, se la tenía guardada a Bolt, que en los Mundiales de Pekín 2015 le derrotó por una centésima y un año después por ocho en la final olímpica de Río.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad