Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 10:25 am
Lunes 07 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ascensos de judo llenos de historia

Los principales promotores del judo en Santander vivieron una jornada emotiva y siguieron ascendiendo en sus grados de cinturones negros.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La historia viva del judo en Santander está representada en esta foto, pues aparecen los fundadores de la Liga local y algunos de los principales promotores de esta disciplina deportiva en la región.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con la presencia de 26 niños de escuelas y clubes de Santander se cumplió la jornada de ascensos de grados de color, organizada por la Liga local.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En octubre de 1969 Leonardo Antolinez Ramírez fue el encargado de introducir el judo a Santander. Después, en 1975 apareció el japonés Ikuo Shirakawa y luego llegó Luis Alfredo Romero para trabajar en pro de esta disciplina, en esa época, naciente en la región.

Con los conocimientos de los tres, en 1978 ellos mismos se encargaron de fundar la Liga Santandereana de Judo, una de las más destacadas en la historia del departamento.

Ayer, con motivo de los exámenes de ascensos, la Liga Santandereana de Judo, en un trabajo mancomunado con la Federación Colombiana de la disciplina, reunió a estos dirigentes, quienes siguen trabajando a favor del deporte de sus amores.

El sensei José Gerardo Serna, cinturón negro 7° Dan y miembro de la Comisión Nacional de Ascensos, fue el encargado de evaluar a los mayores.

Juan Carlos Ramírez, Samuel Tello Pedraza y Ángel Miguel Rodríguez ascendieron a Grado 1 Dan. Leonardo Antolinez e Ikuo Shirakawa fueron promovidos a 3 Dan, mientras que Luis Alfredo Romero llegó a 4 Dan.

En el caso de los más pequeños, 26 niños se reunieron en el Coliseo Bicentenario para los ascensos a Grados de Color.

El primer paso es el cinturón punta amarilla donde estuvieron presentes 16 niños.

El siguiente ascenso es cinturón amarillo y allí lo lograron con éxito siete deportistas más.

Dos ascensos más a cinturón naranja y uno a cinturón azul, completaron la jornada organizada por la Liga local de Judo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad