Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Lunes 07 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Tori Bowie prolongó la venganza de Estados Unidos sobre Jamaica

Tori Bowie voló en los últimos metros para proclamarse campeona mundial de 100 metros con una marca de 10.85 segundos que intensifica la venganza de Estados Unidos sobre Jamaica, a la que arrebata los dos títulos mundiales del esprint.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Con Tori Bowie, Estados Unidos le arrebató a Jamaica la hegemonía del hectómetro. La atleta se bañó de oro en el Mundial de Atletismo Londres 2017.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Un día después de la resonante victoria de Justin Gatlin y de Christian Coleman sobre Usain Bolt, la escuela estadounidense volvió a humillar a la de Jamaica, que en esta ocasión ni siquiera pudo subir al podio.

La medalla de plata fue para la marfileña Marie-Josee Talou con 10.86, récord personal, y la de bronce para la holandesa Dafne Schippers (10.96), en tanto que la jamaiquina Elaine Thompson, doble campeona olímpica en Río, terminó en un distante quinto lugar con un registro de 10.98.

Mala noticia

Una lesión obligó a la colombiana Evelis Aguilar a retirarse de las pruebas de heptatlón del Campeonato Mundial de Atletismo. El sábado cumplió con cuatro pruebas, pero ayer Aguilar no logró presentarse a la primera prueba. La colombiana sufrió una lesión en el tendón rotuliano que no le permitió competir en las tres pruebas que le quedaban (salto largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros).

Durante el sábado, Aguilar compitió en las pruebas de 100 metros vallas, salto alto, impulsión de bala y 200 metros, luego de las cuales sufrió la lesión. Al final de la jornada se ubicó en la posición 24.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad