Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El squash mundial se tomará a Bucaramanga

La crema y nata de la dirigiencia mundial del squash se congregará en Bucaramanga del 14 al 16 de septiembre, con ocasión de la Conferencia Mundial de Entrenadores y Desarrollo del Squash, que se realizará en las instalaciones del Club Campestre.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Tras la realización del PSA Women Squash Open de Floridablanca, Santander recibirá la Conferencia Mundial de Entrenadores y Desarrollo del Squash en septiembre.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El evento, que organizan la Federación Colombiana y la Liga Santandereana de Squash, buscará actualizar a los entrenadores en las tendencias actuales del juego en materia técnica, estratégica, de gestión y física.

En cuanto a los exponentes, hay que decir que son personalidades de primer nivel que compartirán sus conocimientos con los entrenadores asistentes de diferentes partes del mundo.

Los principales exponentes y conferencistas de este evento son los australianos David Palmer, excampeón mundial conocido como ‘El Marine’ por sus intensas jornadas de entrenamiento físico, y Sara Fitzgerald, quien es excampeona del mundo, una verdadera leyenda del Squash femenino, sus siete campeonatos mundiales, dan constancia de ello.

En total serán 15 exponentes que tratarán diversas temáticas desde el entrenamiento en cancha solo hasta la sicología del entrenador.

“Hasta el momento contamos con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y de la Federación Mundial de Squash, y estamos tramitando el apoyo del Indersantander”, anotó Enrique Becerra, presidente de la Liga Santandereana de Squash.

“Uno de nuestros objetivos es poder vincular a las universidades con carreras afines al deporte, para que se actualicen y amplíen sus conocimientos”, recalcó el dirigente santandereano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad