Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 03:15 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Arévalo, campeón mundial de marcha

Arévalo, de 24 años, fue campeón mundial júnior en 2012 y es el actual líder del circuito Challenge de la IAAF.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Momento en el que Éider Arévalo llega a la meta, con el ruso Sergei Shirobokov a sus espaldas, para ganar la prueba de los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo - Londres 2017.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Seis años después de la victoria de Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011, Éider Arévalo ha devuelto a Colombia el título de 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1h:18’:53’’, nuevo récord nacional, tras batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, que entró dos segundos después. La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim.

Arévalo hizo su primer ataque en el kilómetro 17 y arrastró a Linke, a Shirobokov y al sudafricano Lebogang Shange.

Un cambio de Shange seleccionó a un trío, con Arévalo y Shirobokov, al penetrar en la última vuelta, y poco después el colombiano redobló su ataque, al que sólo respondió el ruso, pero un nuevo tirón acabó con las energías de su rival, que miró hacia atrás en señal de rendición. Arévalo se fue camino a la victoria.

Arévalo quería sacar la cara por Latinoamérica en un día con un toque de sentimentalismo para él, porque en los 50 kilómetros había puesto fin a su carrera su maestro Luis Fernando López, campeón mundial de 2011, que no pudo acabar su última prueba.

“Es una felicidad enorme. Se lo dedico a Dios, a mi familia y a mi equipo, al que debo muchísimo. Trabajé para intentar conseguir la de oro, y a eso vine a Londres. Gracias a Dios tuve todo lo necesario para hacerlo”, añadió.

“En los últimos 4 kilómetros de la carrera salí adelante en el lote y me dije: “...Esto es mío, sal a buscarlo”. “Luego, faltando dos kilómetros, me quedé con dos atletas más, y a falta de un kilómetro estaba sólo con un Shirobokov. Esa fue la parte más difícil, pero tuve las energías y la fuerza de rematar el último pedazo y poder ganar”, subrayó el nuevo campeón mundial.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad