Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 12:09 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Oro y bronce para el rugby santandereano

Dos medallas, una de oro y una de bronce, logró ayer la delegación de Santander en los III Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa que se disputan en Tumaco, Nariño.
Tomada del Facebook de Andrea Fernández / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo femenino de rugby playa de Santander que se coronó campeón en los Juegos Nacionales de Mar y Playa.
(Foto: Tomada del Facebook de Andrea Fernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Las preseas llegaron a través del rugby, que logró el metal dorado en damas, mientras que los hombres consiguieron la de bronce.

Para empezar, hay que decir que con su actuación en esta edición, el equipo femenino revalidó el título logrado en las justas anteriores de Cartagena - 2015.

Bogotá y Risaralda fueron los rivales del grupo femenino en la fase de grupos. Venciendo a Bogotá 7-5 y a Risaralda por 8-3 en la primera ronda, en la segunda igualó 6-6 con las capitalinas y perdieron 8-6 con las risaraldenses. Y en la final vencieron nuevamente a Bogotá por 6-5.

El equipo campeón lo integraron Andrea Fernández, Jéssica Cáceres, María Colmenares, Valentina Villamizar, Cielo Delgado, Laura Sánchez, Lady Orduz y María Rodríguez.

Mientras que el equipo masculino ganó la presea de bronce tras jugar cinco partidos, perdiendo tres, ante Bogotá 7-5 y 8-3, y con Risaralda 9-6, empatando uno con Valle 6-6, y ganando uno ante Risaralda 8-7.

Con este tercer lugar, los varones mejoraron el cuarto puesto de los Juegos anteriores.

La selección la conformaron Alexei Lache, Duverney Carrillo, Jhoann Larrota, Nixon Macías, Carlos Rudas, Julián Velandia, Juan Basto y Juan Vargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad