Publicidad
Sáb Sep 23 2017
24ºC
Actualizado 01:47 pm
Lunes 21 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El santandereano Emanuel Arias logró plata en Ecuador

Dos judocas santandereanos viajaron a Cuenca, Ecuador, para intervenir en el Campeonato Suramericano en las categorías Cadetes y Júnior.
Suministrada Liga Santandereana de Judo / VANGUARDIA LIBERAL
El judoca santandereano Emanuel Steven Arias Sanabria logró la medalla de plata en el Campeonato Suramericano de Judo Cadetes y Júnior, disputado en Cuenca, Ecuador.
(Foto: Suministrada Liga Santandereana de Judo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la participación de dos deportistas Santander se hizo presente en el Campeonato Suramericano de Judo categorías Cadetes y Júnior, disputado durante el pasado fin de semana en Cuenca, Ecuador.

Se trató de Emanuel Steven Arias Sanabria y María Alejandra Mora Acevedo, integrantes del Club Yadinis de Bucaramanga, quienes cumplieron una destacada actuación.

Emanuel Steven, de 18 años, fue el que obtuvo mejores resultados teniendo en cuenta que alcanzó la medalla de plata en la categoría Júnior + de 100 kilogramos.

En el primer combate el santandereano se enfrentó ante el ecuatoriano Jhon Briceño y lo derrotó con contundencia.

En la siguiente ronda Emanuel Steven nuevamente tuvo un rival local, Israel Lucin, pero no se amilanó ante el apoyo del público y por el contrario hizo un buen combate para ganar su cupo a la gran final.

En el duelo definitivo enfrentó al chileno Francisco Solís, quien venía de derrotar al ecuatoriano Jefferson Sánchez, y aunque tuvo un buen comienzo, no pudo mantener el ritmo y perdió el combate quedándose finalmente con la medalla de plata.

Lea también: Judo socorrano aseguró 4 cupos al nacional Supérate

Cabe recordar que Emanuel Arias acabó quinto en el pasado Campeonato Panamericano cumplido en el mes de julio en México.

Por su parte María Alejandra Mora Acevedo, de 48 Kilogramos en la categoría cadetes, logró un honroso quinto puesto en el certamen.

La judoka santandereana perdió su primer combate contra Ana Ortiz, de Ecuador, y tuvo que pasar al cuadro de repechaje.

En ese segundo combate tuvo que medirse ante local Génesis Rendón, pero nuevamente cayó y perdió la opción de ir por el bronce. El oro en esa categoría fue para la brasileña Estéfani Sánchez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad