Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:49 am
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Caterine Ibargüen, tercera en la Liga Diamante 2017

La colombiana Caterine Ibargüen volvió a perder en una final internacional y esta vez cayó al tercer lugar, para quedarse con la medalla de bronce de la Liga Diamante, certamen que había ganado las cuatro últimas temporadas y que como en el Mundial, se le escapó la victoria.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La colombiana Caterine Ibargüen no pudo conquistar su quinto título de la Liga Diamante consecutivo y tuvo que conformarse con la medalla de bronce.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La antioqueña llegó a la gran final de la Liga Diamante, que para esta temporada cambió de formato, pues en años anteriores la campeona era la que más puntos acumulara en cada parada durante el año, lo que le entregó a Caterine varias coronas anticipadas, sin embargo, este año contaban solo los puntos de la final.

En la gran final no existían puntos, solo estaban las mejores de la temporada y el triunfo sería para la mejor del día en el estadio de Zurich, Suiza, donde se impuso la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la kazaja Olga Rypakova, escoltada por la actual campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas. El podio lo completó Caterine.

En la jornada final, Rypakova puso su marca inicial para dar la pelea con 14,48 metros, frente a un nulo de Yulimar y el 14,13 de Caterine, Los segundos y terceros intentos no fueron definitivos y el cuarto salto marcó el título para la kazaja, porque registró 14,55 metros, que le bastaron para ganar.

Con Rypakova arriba, la disputa fue por el segundo lugar entre la colombiana y la venezolana, pero mientras Yulimar saltó 14,52 Caterine registró 14,48 y no le alcanzó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad