Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La natación de Santander sigue arrojando buenos resultados

Los buenos resultados están emparentados con la natación de Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La delegación santandereana que compitió en la Copa Delfín de Oro de Cali realizó una brillante actuación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Valentina Becerra Quintanilla estará presente en el Campeonato Mundial Junior de Indianápolis, Estados Unidos; mientras que un nutrido grupo de deportistas regresaron a Bucaramanga con una colección de medallas de la Copa Pacífico de Bolivia y la Copa Delfín de Oro de Cali.

Becerra Quintanilla es una de las ocho cartas de la selección Colombia para el Mundial y ayer, en la prueba de los 100 metros libres, ganó su serie. La deportista, de 15 años, sueña con dejar en alto el nombre de Santander y Colombia.

Entre tanto, en la Copa Pacífico, celebrada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los tres deportistas ‘hormigueros’ que representaron a Colombia llenaron las expectativas.

María Paula Gélvez consiguió dos medallas de oro en relevos, además de tres de plata y una de bronce en su participación individual por categorías. Y, por si fuera poco, en las finales, donde están los mejores tiempos en las pruebas abiertas, conquistó tres preseas de plata.

Sergio Valbuena obtuvo una medalla de plata y dos de bronce en la actuación individual por categorías, mientras que en las finales abiertas alcanzó una de bronce.

Diana Santander disputó menos competencias, pero logró figurar.

Por otra parte, la delegación santandereana, integrada por 11 nadadores, que tomó parte de la Copa Delfín de Oro de Cali, regresó con las maletas llenas de éxito.

El balance de la selección local, orientada por Kelly Cadena, fue positivo, al ocupar el puesto 12 entre 50 clubes, con ocho medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce.

Algunos de los atletas más sobresalientes fueron Gabriela Castillo, Álvaro Medina y Juan Daniel García.

Al respecto, Pedro Ballesteros, presidente de la Liga Santandereana de Natación, señaló: “es importante que los muchachos se abran los espacios en la convocatoria de la Selección Colombia y el roce en estas competencias les permite ganar experiencia. Además, estamos trabajando con un grupo muy fuerte, pensando en los próximos Juegos Nacionales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad