Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 04:08 pm
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Jossimar Calvo se colgó la de plata en Bulgaria

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo se colgó una nueva medalla en un torneo internacional, esta vez de plata.
Foto: www.gymnastics.bg / VANGUARDIA LIBERAL
El gimnasta colombiano logró una destacada actuación en la Copa Mundo de Gimnasia disputada el fin de semana en Bulgaria, al ganar la medalla de plata en la modalidad de barra fija y ocupar el cuarto lugar en la prueba de barras paralelas.
(Foto: Foto: www.gymnastics.bg / VANGUARDIA LIBERAL)

El deportista nortesantandereano la consiguió ayer tras llevarse el segundo lugar en la modalidad de barra fija, en la Copa del Mundo de Bulgaria, que se disputó en Varna.

Jossimar Calvo logró una calificación de 14.200 puntos, al igual que el brasileño de Souza, quien se llevó el oro por la ejecución.

En la otra final del día, la de barras paralelas, el duelo se repitió, pero esta vez por el tercer lugar del podio. Al final de la prueba, Souza superó con un estrecho margen al colombiano: 14.450 del brasilero frente a 14.400 de Calvo, que terminó en la cuarta posición, en una muy buena presentación del gimnasta nacional.

Jairo Ruiz técnico del gimnasta cucuteño se mostró satisfecho por la actuación del deportista, “ellos quedaron empatados en la nota final pero la nota de partida del brasileño fue un poco más baja, entonces por ejecución le dieron la medalla de oro”.

El técnico agregó: “El primer día de competencia Jossimar estuvo un poco nervioso en suelo y arzones donde falló, comenzó a mejorar el nivel y la muestra está en que en paralelas ocupó el cuarto lugar... me siento satisfecho porque incluyó elementos como el diamido y la salida, en arzones hizo el esquema como estaba presupuestado, pero le faltó un cacho”.

La próxima cita de Copa del Mundo se está prevista para disputarse el próximo fin de semana en la ciudad de Szombathely, Hungría, del 8 al 10 de septiembre. Cabe recordar que estos eventos son preparatorios para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Montreal, Canadá, a realizarse entre el 2 y el 8 de octubre; y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad