Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:55 am
Sábado 09 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Santander, cinco medallas en Nacional de Atletismo

La santandereana Carolina Ulloa Daza logró el oro y nueva marca departamental, nacional y suramericana (del año) en lanzamiento de martillo.
Suministrada Correcaminos Prensa / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Carolina Ulloa Daza ganó ayer en Armenia, la medalla de oro en lanzamiento de martillo, imponiendo nueva marca nacional para la categoría con 62.07 metros.
(Foto: Suministrada Correcaminos Prensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Con cinco medallas, tres de oro y dos de plata inició Santander su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 16, que se cumple este fin de semana en el estadio Centenario, de Armenia, Quindío, en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano, que orienta Correcaminos de Colombia.

La delegación santanderena logró subir tres veces a lo más alto del podio con Carolina Ulloa, Erick Barbosa y Sebastián Barrera, mientras que un peldaño más abajo se ubicaron Eliana Fuentes y Erick Hernández.

Carolina Ulloa Daza fue la primera en lograr su título, al imponerse en la prueba de lanzamiento de martillo damas con la mejor marca suramericana del año para la categoría Sub 16 y nuevo récord nacional, al alcanzar una marca de 62.07 metros con martillo de 3 kilos, mejorando su registro de 58.44 impuesto este año, el pasado 25 de marzo en Cali.

Por su parte, Andrea Bárcenas de Antioqua fue segunda con una distancia de 50.08 metros.

Más medallas doradas

Con Erick Barbosa, Santander también ganó en lanzamiento de martillo varones, con una marca de 65.89 metros, superando a Luis Ochoa del Caquetá que logró enviar el elemento a 63.79 metros. Mientras que en los 400 metros planos Sebastián Barrera respondió al favoritismo y se colgó el oro con un tiempo de 50’’.01, superando a Camilo Mosquera de Risaralda (50’’.30).

Las de plata

Pasando a las preseas de plata, la primera medalla de este metal la consiguió Erick Hernández, tras lograr un salto de 1.70 metros, pese a hacer el mismo registro, el oro quedó en poder del Kevin Zapata de Valle del Cauca.

Y la segunda medalla de plata la consiguió Eliana Fuentes, quien terminó segunda en la prueba de los 400 metros planos damas con un guarismo de 58’’.27, la competencia fue ganada por la antioqueña Rosana Palacio, quien agenció 58’’.13.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad